Devia se despide de los escenarios españoles

Publicado por: redactorsuon: En: Noticias

Devia se despide de los escenarios españoles

La ópera Lucrezia Borgia llegará el sábado a la Programación Lírica coruñesa. Esta auténtica obra maestra de Gaetano Donizetti nunca se había ofrecido hasta ahora como parte de la programación de Amigos de la Ópera de A Coruña, entre otras razones, por la dificultad que representa encontrar las voces adecuadas, sobre todo para los dos protagonistas principales.

En esta ocasión, se ha logrado reunir a un reparto excepcional con dos de los más aclamados belcantistas de nuestro tiempo: la soprano Mariella Devia y el tenor Celso Albelo.

Se trata además de una ocasión muy especial, porque será la última vez que Devia cante una ópera completa en España. Al cumplirse 35 años de su debut en A Coruña, precisamente en el Teatro Colón, la gran diva del belcanto, que abandonará los escenarios el próximo año, se despide de España con una de sus mayores recreaciones actuales, la Lucrezia Borgia, que ya no volverá a cantar más.

Con ella actuarán además la mezzo Elena Belfiore, los bajos Luiz-Ottavio Faria, David Sánchez y Jeroboam Tejera, el barítono Asier Sánchez y los tenores Francisco Corujo, Ramón Farto y Enrique Sánchez. El director Andrei Yurkevich, que ya ha grabado este título con la soprano Edita Gruberova, estará al frente de la Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos.

La gran soprano italiana ha tenido siempre una especial relación con España donde ha cantado mucho y cuenta con gran número de fieles partidarios. Precisamente en A Coruña debutó en 1982 con uno de sus grandes papeles, Amina de “La Sonnambula”.


Mariella Devia en el final de Lucrezia Borgia en La Scala

FUENTE: http://www.beckmesser.com/devia-se-despide-de-los-escenarios-espanoles/

123 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad