Amigos de la Ópera lleva la lírica hasta Os Mallos y Monte Alto

La segunda edición del ciclo “Lírica Inclusiva” ofrecerá dos recitales de los jóvenes cantantes Alba López, Clara Panas, Eliseu Mera y Ramón Farto en los centros cívicos de esos barrios

 Ópera, zarzuela y canción gallega conforman los programas de los conciertos, que se inauguran el próximo jueves 2 en Os Mallos

 

Los próximos días 2 y 16 de noviembre se celebrará la segunda edición del “Ciclo Lírica Inclusiva”, que Amigos de la Ópera de A Coruña organiza con la colaboración de Fundación Emalcsa como parte de la Programación Lírica coruñesa 2017.

Este año, la ópera, la zarzuela y la canción gallega llegarán hasta los Centros Cívicos de Os Mallos y Monte Alto a través de sendos recitales a cargo de la soprano Alba López y el barítono Eliseu Mera (día 2, Os Mallos) y la soprano Clara Panas y el tenor Ramón Farto (día 16, Monte Alto), con obras de Mozart, Verdi, Donizetti, Soutullo, Chapí y Castelao, entre otros autores. En el primero, actuará como acompañante el pianista Gabriel López y en el segundo la pianista Ludmila Shevyakova.

El acceso a ambos recitales, que comenzará a las misma hora, las 19, es libre y gratuito, hasta completar el aforo de las salas respectivas.

Amigos de la Ópera y la Fundación Emalcsa ya pusieron en marcha el año pasado el “Ciclo de Lírica Inclusiva” con excelentes resultados, como se pudo comprobar en los conciertos celebrados en Padre Rubinos y Down Coruña. El propósito principal de esta actividad es acercar la lírica a entornos que no suelen ser los más habituales, propiciando de esta manera la creación de nuevos públicos. Y aprovechando la red de centros cívicos de que dispone el Ayuntamiento coruñés, en esta ocasión se han elegido los de Os Mallos y Monte Alto, que cuentan con salones de actos ideales para albergar este tipo de actuaciones.

Con la puesta en marcha de “Lírica Inclusiva”, se ofrece además una nueva oportunidad a los jóvenes cantantes gallegos, que en algunos casos, como el del tenor, Ramón Farto, ofrecerá ahora precisamente su primer recital en su ciudad. Los programas son muy variados, con ópera, zarzuela y canción gallega, y ofrecen una cuidadosa selección de obras y piezas concebidas para atraer a todo aquel que desea acercarse a la música, incluso por primera vez.

 

 

 

3514 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad