Amigos de la Ópera vuelve a llenar el Palacio de la Ópera de A Coruña en el estreno de Aida

  • José Miguel Pérez- Sierra dirige a la Orquesta Sinfónica de Galicia en la ópera más coral de la temporada con más de 200 participantes
  • El sábado se realizará la segunda función para la que quedan las últimas entradas a la venta a través de la Plaza de Ourense, ataquilla.com y en el propio recinto

A Coruña, 14 de septiembre de 2023.- Temporada Lírica de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña regresa al Palacio de la Ópera con Aida. Con el patio de butacas lleno la obra firmada por Giuseppe Verdi se presentó como una de las grandes apuestas de la programación de 2023.

Bajo la batuta del director principal invitado, José Miguel Pérez- Sierra, dirigió a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que como el mismo señaló “se encuentra en estado de gracia” y puso la música a la ópera que contó sobre el escenario con la soprano croata Marigona Qerkezy que en la jornada de hoy debutó en el rol de Aida. Junto a ella el tenor Jorge Puerta interpretó el papel de Radamés que se debate entre el amor y el deber con Anmeris representada por la mezzosoprano Nino Surguladze. Junto a ellos el barítono Carlos Almaguer, y los bajos Simón Orfila y Giacomo Prestia, representando a Amonasro, Ramfis y el Faraón. Francisco Pardo, tenor, y Lucía Iglesias, soprano, completan el plantel como mensajero y sacerdotisa.

Una de las óperas más corales que reunió, a lo largo de casi tres horas a cerca de 200 profesionales en el escenario entre los miembros de la OSG y los artistas principales que se vieron respaldados por el Coro Gaos bajo la dirección de Fernando Briones y el Ballet Druida con la coreografía de Mercedes Suárez. Mientras que, entre bambalinas, Daniele Piscopo ha sido el director de escena, mientras que Italo Grassi se encargó del diseño de escenografía, acompañados de técnicos, figurinista (Claudio Martin), maquilladoras, peluqueras y costureras completaron un gran equipo que logró la mejor de las coordinaciones para trasladar Egipto y el libreto de Antonio Ghislanzoni al Palacio de la Ópera.

_K5A9753 _K5A9764 _K5A9768

Entre el público asistente se encontraba la junta directiva de la entidad coruñesa que este año cumple 71 años manteniéndose como la más antigua de todas en España. También estuvieron presentes diversos representantes de la vida social e institucional tanto a nivel local como autonómico y nacional.

La segunda función será este sábado 16 se septiembre, a las 19 horas. Las últimas entradas a la venta podrán ser adquiridas a través del punto de venta de la Plaza de Ourense (A Coruña), por www.ataquilla.com o en el mismo Palacio de la Ópera el día de la representación en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Ambas realizaciones se realizan con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Deputación de A Coruña, así como la colaboración de Gadis y Seat Marineda Motor.

773 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad