Calendario de actividades de la Programación Lírica 2021

 

A un año de celebrar su 70º aniversario como la asociación decana entre las españolas, Amigos de la Ópera espera poder ofrecer entre el 4 de septiembre y el 14 de octubre una nueva edición de su Programación Lírica de A Coruña.

Con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento coruñés, la Diputación de A Coruña, el Ministerio de Cultura y la Fundación Emalcsa, Amigos de la Ópera ha planificado un amplio calendario de actuaciones entre espectáculos líricos, conciertos, recitales y actividades paralelas que detallamos a continuación:

.

ÓPERAS Y ESPECTÁCULOS:

 

I Puritani (Los Puritanos), ópera de Vincenzo Bellini con libreto de Carlo Pepoli inspirado en el drama Têtes redondes et cavaliers (1833) de Jacques Ancelot y X. Boniface Saintine. Estrenada en el Teatro Italiano de París, el 24 de enero de 1835.  (Versión de concierto)

Elvira, hija de Lord Valton….. Nadine Sierra, soprano

Lord Arturo Talbo, caballero partidario de los Estuardo…  Xabier Anduaga, tenor

Sir Riccardo Forth, capitán puritano…. Gerardo Bullón, barítono

Sir Giorgio Valton, gobernador general puritano….  Luiz-Ottavio Faria, bajo

Lord Gualtiero Valton, ex coronel puritano… Alejandro Baliñas, bajo

Enrichetta di Francia, viuda del rey Carlos I…. Nicole Brandolino, mezzosporano

Sir Bruno Robertson, oficial puritano… Enrique Alberto Martínez, tenor

 Orquesta Sinfónica de Galicia

Coro Gaos

Giacomo Sagripanti, director musical

 

Sábado 4 de septiembre, Teatro Colón de A Coruña (20h.)

En su anacronismo tiene el bel canto su principal virtud, esa capacidad de desvincularse de cualquier preocupación de realismo dramático o de verosimilitud con las situaciones, el carácter o incluso hasta el sexo de los personajes le confiere su característica más valorada, la de servir como vehículo a una abstracción puramente musical en la que, como alguna vez apuntó Alberto Zedda, corresponde a cada persona establecer las asociaciones o conexiones con la obra que su propia imaginación, cultura, fantasía, … le permitan, más allá de cualquier mero significado realista. El bel canto es sugerencia no doctrina. En palabras de Alejo Carpentier, “la misma ausencia de ’realismo’ que se observa en la ópera es uno de sus aspectos más interesantes, por cuanto responde a una de las concepciones más originales del hombre. La ópera es transposición de la realidad a un plano meramente artístico, donde los sentimientos y pasiones se nos sitúan en un clima de absoluto lirismo”. Y ese lirismo capaz de comunicar  por sí mismo, más allá de cualquier imitación realista de la vida, la elocuencia vedada, se manifiesta en todas sus capacidades, con ese canto florido que representa la expresión quizá más pura e idealizada del amor, la nostalgia, la desesperación o la alegría en I Puritani de Vincenzo Bellini, una de las cumbres del género.

La última obra maestra del compositor italiano suele ofrecerse hoy en ocasiones especiales, como la presente, el debut en el rol de Artuto Talbo, entre los más exigentes de toda la historia del bel canto, de un tenor joven pero ya bendecido por la crítica internacional con el sello de nuevo ídolo entre la más reciente hornada tenoril. No en vano, Xabier Anduaga, que el año pasado triunfó aquí en la gala lírica de clausura de nuestra última edición, acude a Coruña con el flamante Opera International Award (el Oscar de la lírica) bajo el brazo, que se le acaba de conceder como “Mejor Cantante Joven”. Siguiendo los pasos de los también españoles Alfredo Kraus (1963) y Celso Albelo (2009), Arturos históricos que lograron salir por la puerta grande en esta ciudad y con este mismo rol, Anduaga ha querido debutar aquí un personaje que en las próximas temporadas paseará por algunos de los principales teatros internacionales, con siguiente parada en París.

Rubini, Grisi, Tamburini y Lablache, un auténtico dream team de la lírica, estrenaron esta ópera un sábado de enero de 1835. Junto a Anduaga tendremos ahora el debut coruñés de una de las sopranos más demandadas de hoy, la norteamericana Nadine Sierra, omnipresente en todas las grandes citas incluso durante estos tiempos pandémicos –la televisión replica estos días su triunfo con Barenboim en Berlín, en Las bodas de Figaro-, y una de las estrellas con mayor gancho del Met neoyorquino. Cierran el cuarteto protagonista un joven y muy prometedor barítono español que ya triunfó aquí hace un par de años en el Don Giovanni de Saura, Gerardo Bullón, y el bajo brasileño Luiz-Ottavio Faria, uno de los cantantes más apreciados por el público local. También será el debut operístico en esta ciudad para un joven cantante gallego, Alejandro Baliñas, único español reclutado por la Academia de la Ópera de París en 2021, y en cuya temporada cantará varios roles.

Siguiendo los consejos de Rossini, Vincenzo Bellini ofreció en Puritani uno de sus trabajos orquestales más pulidos, lo que permitirá el lucimiento de la Sinfónica de Galicia, que regresa al foso del Colón, además del Coro Gaos, y en esta ocasión bajo la batuta del que para muchos es ya la gran esperanza de los directores belcantistas, Giacomo Sagripanti, que no ha dejado de crecer desde que Alberto Zedda se fijara en él para encargarle dirigir El barbero de Sevilla en Pésaro, en 2015. A partir de entonces ha sido invitado para inaugurar la temporada dell Rossini Opera Festival en dos ocasiones, una de ellas este mismo año con la nueva producción de Moisë encargada a Pier Luigi Pizzi. Algo debió de ver en él el querido Zedda cuando ya al año siguiente, en 2016, los International Opera Awards le concedieron el Premio al Mejor Director Joven. En estos últimos tiempos no ha parado de presentarse en los principales teatros internacionales y ahora debuta aquí.

El Reflejo, Monólogo con ilustraciones musicales basado en la ópera La Tribuna con texto de Javier Ozores y música de Gabriel Bussi

Emilia Pardo Bazán…  Estíbaliz Veiga, actriz

Amparo… Virginia Tola, soprano

Alfredo Abbati, piano

Emilio López, dirección de escena

Viernes 10 de septiembre, Teatro Colón de A Coruña (20h.)

En el centenario del fallecimiento de doña Emilia Pardo Bazán, Amigos de la Ópera se suma ahora a los actos programados para difundir la obra de la insigne autora de Los pazos de Ulloa mediante el estreno de El Reflejo, un monólogo con ilustraciones musicales inspirado en la ópera La Tribuna. El texto del escritor coruñés Javier Ozores, con música del compositor uruguayo Gabriel Bussi y puesta en escena del joven director valenciano Emilio López, muestra las coincidencias, como no podía ser de otro modo, entre las aspiraciones de la Pardo Bazán y Amparo, personaje de ficción creado por la primera como protagonista de la novela que constituye uno de los primeros alegatos sobre las precarias condiciones laborales de los trabajadores de toda la literatura española. En esta ocasión, la actriz Estíbaliz Veiga (Inocencia Perdida, Quién a hierro mata…) interpreta a la Pardo Bazán, mientras la conocida soprano argentina Virginia Tola se mete en la piel de una de sus más conseguidas creaciones literarias, la Amparo que encarna los principales ideales de vida de la escritora, con la lucha por alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la reivindicación de mejores condiciones para la clase obrera, dos constantes de su quehacer público, como leitmotivs. Este estreno constituirá el punto de partida para la posterior representación de El reflejo en escenarios de otras ciudades gallegas y españolas.

Pagliacci (Payasos), ópera de Ruggero Leoncavallo, estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán

 Canio, director de una compañía de comediantes…. Alejandro Roy, tenor

Nedda, cómica y esposa de Canio…. Vanessa Goikoetxea, soprano

Tonio, comediante…. Zeljko Lucic, barítono

Peppe, comediante… Enrique Alberto Martínez, tenor

Silvio, un aldeano…. César San Martín, barítono

 Producción del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela

Ignacio García, dirección de escena

Orquesta Sinfónica de Galicia

Coro Gaos

José Miguel Pérez Sierra, director musical

 Viernes 24 y domingo 26 de septiembre, Teatro Colón de A Coruña (20h.)

 Después de muchos años de ausencia, regresa ahora a la Programación Lírica uno de los títulos más queridos por el público, poseedor de uno de los libretos de ópera más perfectos de cuantos se hayan concebido para la escena, Pagliacci, una obra maestra que mira hacia la modernidad de Luigi Pirandello con su sutil juego de meta-teatro, fijando además sus raíces en la Commedia Dell’Arte. Del Zampanò de Fellini en La Strada al Capone de Los Intocables de Elliot Ness, su alargada influencia en la cultura popular de los dos últimos siglos refleja la absoluta vigencia de una joya del verismo que reivindicaba ya desde sus mismos orígenes, expuesta en el célebre Prólogo confiado a Tonio, el auténtico motor de toda la acción, la conexión con los problemas reales del hombre común a través de una intensidad expresiva desconocida hasta el momento.

 Para la vuelta de esta joya, contamos con la magnífica producción del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela de Madrid, concebida por Ignacio García, responsable del Festival de Mérida y reciente ganador del Premio ADE, que concede la Asociación de Directores de Escena de España, como “Director del Año” por Reinar después de morir. Encabezando el reparto vocal, propiciamos ahora el regreso a nuestra Programación de unos de los más aclamados barítonos de hoy, el serbio Zeljko Lucic, en el rol de Tonio. Junto a él actuarán la soprano Vanessa Goikoetxea, reciente aún su éxito como Nedda en la Ópera de Seattle, que además debutará este verano en el Covent Garden londinense, y uno de los triunfadores de la última temporada del Met neoyorquino como Calaf en Turandot, el tenor Alejandro Roy. Al frente del Coro Gaos y de la Sinfónica de Galicia regresa también José Miguel Pérez Sierra, tras el gran éxito obtenido el año pasado en la gala lírica junto a Jessica Pratt y Xabier Anduaga.

 Amigos de la Ópera quiere dedicar este título a una cantante gallega de vocación universal, la soprano compostelana Ofelia Nieto. Para las grandes figuras mundiales del canto lírico de la primera mitad del siglo XX, como Enrico Caruso, Tito Schipa o Miguel Fleta, la soprano gallega fue la gran prima donna de los años 20. Tras debutar a los 14 años, Nieto compartió escenario en Europa y América con todas las grandes figuras de su época, conquistando el mundo con su arte.  Por eso resulta de justicia reivindicar  una figura central de la música que desde Galicia conquistó los principales escenarios del mundo cuando se da la circunstancia, además, de que ahora justamente se cumple un siglo desde que la Nieto interpretó esta misma ópera en el escenario del Teatro Real madrileño, con gran éxito, como se recordará en una de las conferencias de nuestras Actividades Paralelas.

 

Partenope, ópera de G. F. Händel, con libreto adaptación anónima del libreto homónimo de Silvio Stampiglia. (Versión semiescenificada)

 Partenope…. Ana Vieira Leite, soprano

Rosmira… Helen Charlston, mezzosoprano

Arsace…Hugh Cutting, contratenor

Armindo… Alberto Miguélez Rouco, contratenor

Emilio… Jacob Lawrende, tenor

Ormonte… Matthieu Walendzik, barítono

 Sophie Daneman, dirección de escena

Les Arts Florissants

William Christie, director musical

 Sábado 2 de octubre, Teatro Colón de A Coruña (20h.)

A nadie se le escapa que William Christie es quizá hoy el nombre más importante en la música barroca y su conjunto con instrumentos antiguos, Les Arts Florissants, reúne a la flor y nata de los músicos especializados en este repertorio en el mundo. Hacía más de dos décadas que no se presentaban aquí, y ahora lo harán con uno de los proyectos artísticos más interesantes del director de Buffalo. Hace diez años, Christie puso un marcha Le Jardin des Voix, un proyecto de relevancia mundial para ayudar a descubrir y contribuir a impulsar las carreras de algunos de los más interesantes cantantes jóvenes. De este taller han surgido voces como las de Sonia Yoncheva o Lea Desandre,  entre otras, encaramadas hoy a los primeros puestos del olimpo lírico. En esta ocasión, el director vuelve a salir de gira por el mundo con los nuevos talentos captados para su frondoso jardín vocal y entre ellos, ahora, encontramos a un joven contratenor coruñés, Alberto Miguélez Rouco, que después de haber participado ya en varias producciones para Amigos de la Ópera es hoy una figura emergente de la música europea. Así ha quedado patente con la reconocida recuperación de la zarzuela barroca de José de Nebra  Amor es vendado, no ciego, ofrecida en la última edición de la Programación Lírica coruñesa, y grabada por él mismo con el conjunto Los Elementos para el sello Glossa con críticas muy elogiosas en varias revistas musicales europeas (Codalario la ha señalado como la mejor grabación del año pasado, mientras Scherzo la situó como una de las indispensables de 2020).

 William Christie, Les Arts Florissants, Miguélez Rouco y los demás componentes de Le Jardin des Voix traen ahora a nuestra programación otra Partenope, no la que ofrecimos ya en 2009, de Leo Vinci, ganadora entonces del galardón a la Mejor Producción de Ópera en la correspondiente edición de los Premios Líricos españoles, si no la que sobre parecido asunto compuso el auténtico coloso de la ópera barroca, G. F. Händel. Después de la más seria Serse que ofrecimos en 2019 con tanto éxito, el gran contador de historias se divierte al fin con una comedia plena de situaciones estrambóticas.

La presencia de Partenope en la Programación Lírica servirá además para propiciar un interesante debate, enmarcado en nuestro ciclo de Actividades Paralelas, sobre la poco conocida y estudiada relación entre Nápoles y Galicia a través, sobre todo, de Pedro Fernández de Castro, conde Lemos y Virrey de la ciudad partenopea, figura esencial del Siglo de Oro, cuyo mandato estuvo marcado por la lucha para eliminar las desigualdades sociales y su apoyo a la cultura, fundando la Universidad y creando la célebre Academia Literaria Degli Oziosi, a la que dotó de una completísima biblioteca, entre otros muchos logros.

.

CONCIERTOS Y RECITALES:

 

“Lise Davidsen, heredera de las grandes”

Arias y escenas de óperas de L. V. Beethoven, Giuseppe Verdi, Richard Wagner y Richard Strauss

Lise Davidsen, soprano

Orquesta Sinfónica de Galicia

José Miguel Pérez Sierra, director

Domingo 12 de septiembre, Teatro Colón de A Coruña (20h.)

Con la aún reciente vitola de “Mejor Cantante del Año”, el reconocimiento que acaban de concederle los International Opera Awards (los premios Oscar de la lírica), debuta ahora en nuestra Programación la que los principales medios musicales internacionales, como la prestigiosa revista Gramophone, denominan ya como la soprano del momento, el gran fenómeno del mundo operístico actual, Lise Davidsen. Después de ganar el concurso Operalia en 2015, y en apenas cinco años, la Davidsen, a la que el suplemento cultural Babelia sitúa ya como “la voz wagneriana del momento y digna heredera de su compatriota Kirsten Flagstad”, ha cautivado al público de los principales escenarios operísticos, del Metropolitan al Covent Garden, de la Ópera de París a la de Munich, donde acaba de participar estos días en la reinauguración de su temporada con Die Walküre junto a Jonas Kaufmann. Para su debut en Galicia, la cantante noruega ofrecerá un programa que sigue de cerca el de su nueva, aclamada grabación para el sello Decca, una variada muestra de su dedicación al repertorio romántico que incluirá desde la gran escena de Leonora en el Fidelio beethoveniano, uno de los roles con los que ha cautivado a la audiencia del Met neoyorquino, hasta la Elisabeth de Tannhäuser de Wagner pero sin olvidar su reciente interés por las heroínas del último Verdi y de Richard Strauss. La esplendorosa Sinfónica de Galicia estará en esta ocasión a las órdenes de uno de sus directores más apreciados en sus colaboraciones líricas, José Miguel Pérez Sierra, batuta de referencia ya en los principales fosos españoles.

“Zeljko Lucic, el poder del barítono”

Arias, dúos y escenas de óperas de Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, …

Zeljko Lucic, barítono

Rosalía Cid, soprano

Alfredo Abbati, piano

Domingo 19 de septiembre, Teatro Colón de A Coruña (20h.)

 En 2005 y 2008 Amigos de la Ópera tuvo la oportunidad de contar en sus programaciones con un barítono serbio que al poco tiempo se convertiría en referencia indispensable de los principales teatros del mundo, tanto en el repertorio verdiano como en el verismo. En estos últimos años, Zeljko Lucic ha inaugurado la temporada del Metropolitan de Nueva York (Otello)  e intervenido en algunas de las principales producciones ofrecidas en La Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Opera de París, Viena, Munich, Dresde,.… en títulos como Andrea Chenier, Tosca, Macbeth, Rigoletto, ..  Lucic regresa ahora a la ciudad donde ya cantó Macbeth y La Traviata con su primer recital en España, en el que además estará acompañado por una joven promesa de la lírica, la soprano compostelana Rosalía Cid, que en su día ya actuó para Amigos de la Ópera en uno de los conciertos finales de nuestro Curso de Interpretación Vocal, entonces aún bajo la dirección de Alberto Zedda. La cantante vela armas hoy en la prestigiosa escuela del Maggio Musicale, en Florencia, y este verano acaba de cantar La Creación de Haydn bajo la batuta del prestigioso Fabio Luisi en el Festival della Valle d’Itria, en Martina Franca. Ambos artistas ofrecerán ahora un programa muy atractivo, centrado en arias y escenas de óperas de Verdi, Bellini, Gordano, …

“Saioa Hernández y Francesco Galasso, una noche de ópera”

Arias, dúos y escenas de óperas de Giacomo Puccini, Francesco Cilea, Umberto Giordano, Giuseppe Verdi,…

Saioa Hernández, soprano

Francesco Galasso, tenor

Borja Mariño, piano

Jueves 23 de septiembre, Teatro Colón de A Coruña (20h.)

Desde su primera aparición en nuestra Programación Lírica, en 2017, con aquel recordado Un ballo in maschera de Verdi al que le seguiría tan solo un año más tarde una no menos feliz incursión en Il Pirata belliniano, hemos asistido sin sorpresa alguna a la impresionante eclosión de la carrera internacional de Saioa Hernández. La soprano a la que Monserrat Caballé bautizó como “la auténtica diva del siglo XXI”, parece haber hecho bueno el vaticinio de su mentora con un meteórico ascenso al olimpo operístico como demuestran sus dos inauguraciones seguidas de la temporada de La Scala (Attila y Tosca), un hito no igualado hasta la fecha por ninguna otra cantante española, o las triunfales apariciones en teatros como Covent Garden, Opera de Dresde o el Maggio Musicale Fiorentino, donde recientemente ha celebrado el 80 cumpleaños de Zubin Mehta con un doblete histórico protagonizando en pocos días Tosca y La Forza del destino. Por eso nos complace que la propia Saoia Hernández y el tenor Francesco Galasso (de grato recuerdo por su Don Carlo, aquí mismo, de hace un par de años al lado de Ferruccio Furlanetto y Carlos Álvarez) hayan querido expresamente regresar, ahora juntos, para presentarse de nuevo ante el público coruñés con un programa de esos que hacen las delicias de los aficionados a los artistas de pura raza con escenas del Verdi más exigente, y por ello quizá menos programado, e incursiones en el verismo reservadas solo para cantantes viscerales. Hernández se ha reservado además alguna primicia en exclusiva para este recital compartido, en el que actuará en labores de acompañante alguien muy querido aquí, el excelente pianista vigués Borja Mariño.

 

“María José Moreno y Carlos Álvarez, feliz reencuentro”

Arias, romanzas, dúos  y escenas de óperas y zarzuelas de Georges Bizet, Charles Gounod, Giuseppe Verdi, Reveriano Soutullo, Amadeo Vives, …

María José Moreno, soprano

Carlos Álvarez, barítono

Orquesta Gaos

Fernando Briones, director

Jueves 14 de octubre, Teatro Rosalía de A Coruña (20h.)

Hace justamente 25 años, una joven soprano granadina, hoy feliz residente en nuestra ciudad, debutaba para Amigos de la Ópera cantando la muñeca de Los Cuentos de Hoffmann para deleite del público, que ya supo reconocer en ella de inmediato a la gran soprano lírico-ligera de su generación entre todas las españolas. Después vendrían otras colaboraciones, con hitos como su última Lucia di Lammermoor de 2013. Por aquellas mismas fechas, un poco antes, debutaba como Belcore en Coruña un jovencísimo barítono, también andaluz, que años más tarde nos regalaría uno de sus primeros Rigolettos, la misma ópera con la que ahora se dispone a reinaugurar la temporada de la Royal Opera House Covent Garden londinense, el próximo mes de septiembre. Carlos Álvarez acudirá justo después de este relevante compromiso a un nuevo encuentro con la Moreno para ofrecernos, en esta ocasión, una imperdible gala de ópera y zarzuela con la participación de la estupenda Orquesta Gaos bajo la batuta del director coruñés Fernando Briones, uno de los auténticos artífices del éxito, el año pasado, de La Verbena de La Paloma. Este último concierto de clausura estará dedicado además a la memoria de la cantante, actriz y periodista Adela Estévez, una de nuestras asociadas más entusiastas, cariñosas y colaboradoras, tristemente fallecida a causa del Covid. En ella queremos personalizar además el recuerdo a todos los seres queridos, artistas, socios, asociados y personas anónimas, que nos han dejado en estos últimos meses por causa de la pandemia.

 

 

OTROS EVENTOS:

 

Ciclo de “Lírica Inclusiva”

Arias de ópera y romanzas de zarzuela

Héctor Rodríguez, tenor

Banda Municipal de A Coruña

Fernando Briones, director

Domingo 5 de septiembre. Anfiteatro del Parque de Santa Margarita (12h.)

 Por segundo año, la Banda Municipal coruñesa colabora en el Ciclo de Lírica Inclusiva, que Amigos de la Ópera organiza en colaboración con la Fundación Emalcsa para aproximar el género a personas que tienen dificultades de acceso al mismo. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido el Centro Cívico de Santa Margarita, con su espléndido anfiteatro capaz de acoger un concierto al aire libre abierto a todas las personas que lo deseen. Con un repertorio conformado por algunas de las más populares arias de ópera y romanzas de ópera para la voz de tenor, será la ocasión de presentar en la ciudad al joven cantante cubano Héctor Rodríguez, finalista de la última edición del Concurso Alfredo Kraus y uno de los recientes ganadores del Certamen Lírico del Caribe. Con una sólida experiencia adquirida en el Teatro Nacional de La Habana, donde ha abordado algunos de los principales roles para tenor lírico, Héctor Rodríguez se presenta ahora en Europa. Después del éxito logrado el año pasado, el director coruñés Fernando Briones repite ahora también al frente de la Banda Municipal.

 

Curso de Interpretación Vocal, a cargo de Mariella Devia

El Curso de Interpretación Vocal de la Programación Lírica coruñesa regresa en octubre bajo la guía de la soprano Mariella Devia. Por tercera vez se impartirá en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, desde el día 4 al 9 de octubre. El último día los participantes ofrecerán un concierto final, abierto al público, bajo la supervisión de Mariella Devia y del director artístico de la Programación Lírica de A Coruña, César Wonenburger.

Mariella Devia, la gran dama del belcanto, recibió en 2019 el Premio al Mejor Cantante en los galardones de la lírica españoles por su interpretación de “Lucrezia Borgia” en la Programación Lírica coruñesa. Con esta iniciativa pedagógica los lazos entre la artista y la ciudad en la que cantó por primera vez en 1982, “La Sonámbula” de Bellini, continúan estrechándose. El año pasado, la Devia ofreció el último recital de su prestigiosa carrera precisamente en la Programación Lírica.

Actividades Paralelas

 Durante los meses de septiembre y octubre, Amigos de la Ópera desplegará un amplio calendario de actividades centradas en proponer la reflexión y establecer vínculos con los distintos espectáculos programados en esta edición. El Auditorio de Afundación acogerá desde ciclos de cine y proyecciones de óperas hasta recitales, coloquios y conferencias. En los distintos actos se recordarán los aniversarios de tenores legendarios como Enrico Caruso y Franco Corelli, se analizarán las relaciones de Emilia Pardo Pazán con la música o la trayectoria de la cantante histórica Ofelia Nieto. Al hilo de las representaciones de Pagliacci se ofrecerán filmes como La Strada de Fellini, Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia o Los intocables de Elliot Ness de Brian de Palma, entre otros.


Organiza:

 

 

 

Colaboran

 

                

         

 

LOGO GALEGO VERTICAL-01 baja     R   

 

 

9230 visitas totales 59 visto hoy
Compartelo en
468 ad