Calendario de actividades paralelas del Ciclo de Invierno

Estas son las actividades paralelas que desarrollaremos a partir de enero en el Auditorio de Afundación, como parte de la Temporada Lírica, organizadas por Amigos de la Ópera. Todas las actividades serán de acceso gratuito, como siempre, y habrá ciclos de cine, proyecciones de óperas, recitales y conferencias.

inviernoportada

Descargar Folleto

 

CICLO DE INVIERNO:

Ciclo de Cine

Lunes, 18 de enero. 19h

“El hombre de La Mancha”

EE UU, 1972. Arthur Hiller. Con Sophia Loren y Peter O’Toole. VSO.

Con motivo del 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes, la Temporada Lírica rinde homenaje al escritor mediante la proyección del popular musical, llevado al cine por Arthur Hiller con dos enormes estrellas de la época, Sophia Loren y Peter O’Toole.

 

Lunes, 25 de enero. 19h

“Macbeth”

Francia, 1987. Claude D’Anna. Con Leo Nucci, Shirley Verret, Samuel Ramey. VSO.

2016 también servirá para homenajear a Shakespeare, fallecido como Cervantes hace 400 años. En esta ocasión, recuperamos la versión cinematográfica de la ópera de Verdi basada en el drama homónimo del autor inglés, con el protagonismo de Leo Nucci y Shirley Verret.

 

Lunes, 1 de febrero. 19h

“De-Lovely”

EE UU, 2004. Irwin Winkler. Con Kevin Kline, Ashley Judd, Diana Krall. VSO.

El 13 de febrero la gran soprano norteamericana Lise Linsdtrom ofrecerá en la Temporada un recital de música de la época dorada su país. Con ese motivo, recuperamos este biopic sobre el gran compositor Cole Porter, autor de algunas de las más célebres canciones del siglo XX.

 

Lunes, 8 de febrero. 19h

“Salomé”

EE UU, 1953. William Dieterle. Con Rita Hayworth, Stewart Granger, Charles Laughton. En castellano.

Anticipándonos al inmmediato estreno en A Coruña de la ópera de Richard Strauss, se podrá ver este clásico de los años 50, protagonizado por dos de los más fascinantes actores de Hollywood, Rita Hayworth y Charles Laughton

 

Ciclo de Proxeccións de ópera:

Jueves, 14 de enero.

 “La Parténope”

De Leonardo Vinci. Con Sonia Prina, Maria Grazia Lo Schiavo, Pino de Vittorio, Borja Quiza… I Turchini de Antonio Florio. Dirección musical: Antonio Florio. Dirección Escénica. Gustavo Tambascio.

Con motivo del estreno en Galicia, dentro de la Temporada Lírica, de la “Parténope” de Händel, se podrá ver la ópera que sobre el mismo argumento compuso Leonardo Vinci. Este montaje obtuvo el premio a la mejor producción en España, en los Premios Líricos de 2009.

 

Miércoles, 20 de enero. 19h

“Elektra”

De Richard Strauss. Con Leonie Rysanek, Astrid Varnay, Dietrich Fischer-Dieskau, … Filarmónica de Viena. Dirección musical: Karl Böhm. Dirección escénica: Götz Friedrich.

Anticipándonos al estreno de “Salomé”, se proyectará otra de las grandes obras maestras de Strauss, su “Elektra”, en la aclamada versión de los directores Götz Friedrich y Karl Böhm, para algunos nunca superada.

 

Miércoles, 10 de febrero. 19h

“Romeo y Julieta” (“I Capuleti e I Montecchi”)

De Vincenzo Bellini. Con Patrizia Ciofi, Clara Polito, Danilo Formaggia. Dirección musical: Luciano Accocella. Dirección escénica: Denis Krief.

El “Año Shakespeare” nos permitirá explorar las relaciones entre el gran creador y la ópera. Bellini compuso su “I Capuleti e I Montecchi” basándose en la inmortal “Romeo y Julieta”. Aquí Giulietta es la gran soprano italiana Patrizia Ciofi.

 

Miércoles, 24 de febrero. 19h

“Falstaff”

De G. Verdi. Con Renato Bruson, Leo Nucci, Katia Ricciarelli, … Producción de la Royal Opera House Covent Garden de Londres. Dirección musical: Carlo Maria Giulini. Dirección escénica: Ronald Eyre.

La última gran creación de Verdi para la escena fue un postrero homenaje a Shakespeare, y uno de sus personajes más fascinantes, el viejo sir John Falstaff. Esta producción viene avalada por la batuta del legendario Carlo Maria Giulini y el protagonismo de Renato Bruson, al frente de un elenco estelar.

 

 

Conferencias:

“Alfredo Kraus, el maestro y el amigo”

 ofrecida por el tenor coruñés Enrique Paz, el primer alumno del gran cantante canario.

Viernes, 12 de febrero. 20h

3800 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad