César Wonenburger, jurado en el Concurso Internacional Alfredo Kraus desde el lunes

El director de la Programación Lírica coruñesa participa esta semana en el premio dedicado al gran tenor español junto con los directores artísticos del Teatro Real, el Rossini Opera Festival y la Opera de Florencia

El director de la Programación Lírica de A Coruña y colaborador de “La Voz”, César Wonenburger, formará parte del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria desde este lunes al 29 de septiembre de 2017.

Dieciocho años después de su última edición, el concurso dedicado a  la memoria del prestigioso tenor español regresa ahora con un jurado internacional presidido por el tenor Jaume Aragall, y en el que participarán además Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; Ernesto Palacio, director del Rossini Opera Festival y Pierangelo Conte, director de la Ópera de Florencia.

Con la intención de apoyar a nuevas voces de la ópera y la zarzuela, se recupera así una iniciativa impulsada por el propio tenor grancanario que organizara personalmente las primeras cinco ediciones -entre 1990 y 1999- presidiendo el certamen en las ediciones 1990, 1992, 1994 y 1996. El Concurso mantendrá el carácter bianual, tal como fuera concebido en sus orígenes. Bajo la misma concepción marcada por Alfredo Kraus, su hija Rosa Kraus Ley -presidenta de la fundación que custodia la memoria artística del tenor- y el Cabildo de Gran Canaria retoman tras dieciocho años el Concurso de Canto Alfredo Kraus con tres postulados básicos: presencia de jóvenes cantantes, jurado de alto nivel artístico y sede en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad natal de Alfredo Kraus.

 El concurso está abierto a cantantes sin distinción de nacionalidad con edades comprendidas entre los 18 y 32 años -para las voces de soprano, contratenor y tenor- y entre los 18 y 35 años -para las voces de mezzosoprano, contralto, barítono, bajo-barítono y bajo

 IMG_1183

2218 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad