Comienza la venta de localidades para la Programación Lírica de A Coruña

Las localidades para las actividades de la Programación Lírica coruñesa saldrán a la venta desde este lunes dos de agosto. Podrán adquirirse  a través de la web https://corunacultura.sacatuentrada.es/ y en la taquilla de la Plaza de Ourense.

Con I Puritani de Vincenzo Bellini, una de las cumbres del género belcantista, arranca la cita de Amigos de la Ópera el 4 de septiembre.  Última obra maestra del compositor italiano, suele ofrecerse hoy en ocasiones especiales, como la presente, por el debut en el rol de Artuto Talbo, entre los más exigentes de toda la literatura operística, de un tenor joven bendecido por la crítica internacional con el sello de nuevo ídolo entre la más reciente hornada. No en vano, Xabier Anduaga, que el año pasado triunfó aquí en la gala lírica de clausura de nuestra última edición, acude ahora a Coruña con el flamante Opera International Award bajo el brazo, que se le acaba de conceder como “Mejor Cantante Joven”.

 Siguiendo los consejos de Rossini, Vincenzo Bellini ofreció en Puritani uno de sus trabajos orquestales más pulidos, lo que permitirá el lucimiento de la Sinfónica de Galicia, además del Coro Gaos, en esta ocasión bajo la batuta de Giacomo Sagripanti, que no ha dejado de crecer desde que Alberto Zedda se fijara en él para encargarle dirigir El barbero de Sevilla en Pésaro (4 de septiembre). La soprano Jessica Pratt, el barítono Gerardo Bullón, los bajos Luiz Ottavio Faria y Pedro Martínez, el tenor Enrique Martínez Alberto y la mezzo Nicole Brandolino completan el reparto de esta auténtica cita ineludible para belcantistas.

 En el centenario del fallecimiento de doña Emilia Pardo Bazán, Amigos de la Ópera se suma ahora a los actos para difundir la obra de la insigne autora de Los pazos de Ulloa mediante el estreno de El Reflejo, un monólogo con ilustraciones musicales. El texto es del escritor coruñés Javier Ozores, la música del compositor uruguayo Gabriel Bussi y la puesta en escena correrá a cargo del director valenciano Emilio López. La soprano Virginia Tola se mete en la piel de una de sus más conseguidas creaciones literarias de la Pardo Bazán, su Amparo (10 de septiembre).

Después de muchos años regresa uno de los títulos más queridos por el público, Pagliacci, una obra maestra que mira hacia la modernidad de Luigi Pirandello con su sutil juego de meta-teatro. Contaremos ahora con la magnífica producción del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela concebida por Ignacio García, “Director del Año” en los Premios ADE.  Encabezando el reparto, propiciamos el retorno de unos de los más aclamados barítonos de hoy, el serbio Zeljko Lucic, en el rol de Tonio. Junto a él actuarán la soprano Vanessa Goikoetxea, reciente aún su éxito como Nedda en la Ópera de Seattle, que además debutará este verano en el Covent Garden londinense, y uno de los triunfadores de la última temporada del Met neoyorquino como Calaf en Turandot, el tenor Alejandro Roy. Al frente del Coro Gaos y de la Sinfónica de Galicia regresa también José Miguel Pérez Sierra (24 y 26 de septiembre).

El regreso de William Christie.-

A nadie se le escapa que William Christie es quizá hoy el nombre más importante en la música barroca y su conjunto con instrumentos antiguos, Les Arts Florissants, reúne a la flor y nata de los músicos especializados en este repertorio. Hacía más de dos décadas que no se presentaban aquí, y ahora lo harán con la Partenope del auténtico coloso de la ópera barroca, G. F. Händel (2 de octubre). Con ellos vendrá además un joven contratenor coruñés de carrera ascendente en Europa, Alberto Miguélez Rouco.

Por A Coruña desfilarán en los próximos meses, además, en conciertos y recitales artistas como la soprano Lisa Davidsen,”una voz entre un millón” (12 de septiembre); el gran barítono serbio Zejko Lucic (19 de septiembre); la aclamada soprano Saioa Hernández junto al tenor Francesco Galasso (23 de septiembre); el galardonado Carlos Álvarez como “Mejor Cantante” en los recientes Premios Opera XXI por su “Don Carlo” coruñés y la  estupenda soprano María José Moreno (14 de octubre).

 

2796 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad