Clausura de la Programación con la gala del quinto aniversario de Lírica Inclusiva

 La soprano Clara Panas y el barítono Gabriel Alonso ofrecen un programa con arias, romanzas y dúos de ópera

El próximo domingo, Amigos de la Ópera clausurará su Programación Lírica con un concierto muy especial, será el quinto aniversario del ciclo “Lírica Inclusiva”, que esta asociación realiza en colaboración con la Fundación Emalcsa, y que durante este tiempo ha acercado la música a los barrios, a través de los centros cívicos, y espacios singulares habitualmente ajenos a este tipo de actividades, como los albergues para personas sin hogar.

En esta ocasión, debido a las circunstancias específicas del Covid-19, en lugar de llevar directamente la música a uno de estos espacios, se celebrará un concierto especial en el ámbito del Palacio de la Ópera, en colaboración con la Banda Municipal, donde el conjunto coruñés celebra normalmente sus actuaciones. Contando con la participación de la Banda, hemos creado un programa con conocidas selecciones de óperas y zarzuelas (“La fuerza del destino”, “Madama Butterfly”, “El barbero de Sevilla”, “La revoltosa”, “La verbena de la Paloma”, …) en las voces de la soprano molvada (afincada desde hace en Coruña) Clara Panas y del barítono ferrolano Gabriel Díaz. Ambos estarán acompañados por el director coruñés Fernando Briones, en su debut al frente de la Banda Municipal.

La entrada a este concierto es libre y gratuita, pero siguiendo las normas anti Covid-19 hay que obtener previamente las localidades a través de la web https://coruna.sacatuentrada.es/. Además, la Fundación Emalcsa ha propiciado que el concierto se emita en streaming, en directo. Podrá seguirse través de la señal que ofrecerá el canal de Youtube de Amigos de la Ópera (https://www.youtube.com/channel/UCI23fNDTVl5s3UT2tAkuSXA/),  a partir de las 12.30h.

Para continuar con el espíritu de este ciclo, además de ser un evento de puertas abiertas, la emisión en streaming tendrá un seguimiento especial por parte de centros como el de Padre Rubinos y el Hogar de Sor Eusebia, cuyos miembros seguirán en directo el concierto.

Al sumar ahora a la Banda Municipal a su Programación Lírica, Amigos de la Ópera habrá colaborado este año tan especial con las principales agrupaciones musicales coruñesas, como la Sinfónica de Galicia, la Orquesta y el Coro Gaos, la Agrupación Cantábile y la Orquesta Los Elementos, creada por el joven director coruñés Alberto Martínez Rouco, que también ha podido debutar ahora en su ciudad.

2508 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad