Jessica Pratt y Xabier Anduaga protagonizan la gala ¡Viva el belcanto!

El próximo viernes (Teatro Colón, 20h) celebraremos el concierto extraordinario, fuera de abono, de la Programación Lírica coruñesa, una Gala de Belcanto con dos de los mejores cantantes actuales, que además actúan juntos por primera vez en España, la soprano Jessica Pratt y el tenor Xabier Anduaga. Ambos estarán acompañados por el director José Miguel Pérez Sierra, al frente de la Sinfónica de Galicia. Será en el Teatro Colón.

El programa, de gran atractivo y exigencia técnica, incluirá escenas de “La Traviata”, “Lucia di Lammermoor” (con la célebre escena de la locura), “El barbero de Sevilla”, “El elixir de amor”, “I Puritani”, … Y Anduaga abordará además un par de romanzas de zarzuela. Las entradas pueden adquirirse ya a través de los canales habituales: web del Teatro Colón, Plaza de Ourense, ..

Ambos artistas son dos de los más importantes exponentes recientes del bel canto internacional en nuestros días. A Pratt, habitual de las grandes citas mundiales como el Festival Rossini de Pésaro o las temporadas del Metropolitan,  “The New York Times” la ha descrito como soprano de “sonido brillante, libre y con facilidad para las notas altas, ágil y fluida coloratura y gracia lírica”.  Por su parte, Xabier Anduaga, flamante ganador en la última edición de Operalia, el principal concurso de canto internacional, está considerado como uno de los más prometedores tenores de hoy, con una agenda internacional sin apenas huecos ya y presencias destacadas en las temporadas de teatros como la Ópera de París, a donde este otoño debe volver para cantar “L’Elisir d’amore”. Tanto Anduaga como el director musical de esta gala, el excelente director madrileño José Miguel Pérez Sierra, están muy vinculados además a Coruña por su especial relación con Alberto Zedda. Anduaga, que dio sus primeros pasos bajo los auspicios de Zedda en Pésaro, llegó a trabajar con el recordado maestro en esta ciudad cuando se ocupaba del “Curso de Interpretación Vocal” de Amigos de la Ópera. Y ahora por fin será cuando por primera vez Anduaga ofrezca un concierto aquí.

Se trata de una ocasión auténticamente excepcional en la que Amigos de la Ópera reúne por vez primera en España a Jessica Pratt y Xabier Anduaga.

1932 visitas totales 4 visto hoy
Compartelo en
468 ad