La crítica musical española señala “Un ballo in maschera” como la mejor ópera de 2017

La Programación Lírica coruñesa acogió en septiembre dos representaciones de este título, como homenaje a la gran soprano gallega Ángeles Gulín

Las representaciones tuvieron lugar en el Teatro Colón coruñés, con Ramón Tebar como director musical al frente de la OSG y el Coro Gaos

La revista “Codalario”, una de las principales en el ámbito musical  español, ha señalado a la ópera “Un ballo in maschera”, representada los días 1 y 3 del pasado mes de septiembre, en el ámbito de la Programación Lírica coruñesa, como la mejor entre las celebradas en España durante el 2017, según la opinión de su crítico principal y editor, Aurelio Seco.

El musicólogo Aurelio Seco justifica esta elección así: “ Nos parece admirable el trabajo realizado por los Amigos de la Ópera de La Coruña, entidad que, con recursos limitados, ha conseguido llamar la atención de toda España por la calidad de sus propuestas. Hay que destacar el gran resultado artístico obtenido con la ópera Un ballo in maschera, en septiembre de 2017, con un Ramón Tebar muy inspirado, que desarrolló un extraordinario trabajo de dirección musical con muy pocos músicos de la Sinfónica de Galicia en el foso. El reparto fue de excepción, con Gregory Kunde, Juan Jesús Rodríguez, Saioa Hernández, Marianne Cornetti, Marina Monzó, entre otros”.

Las representaciones de “Un ballo in maschera”, que inauguraron la Programación Lírica de A Coruña en 2017, tuvieron lugar este año en el Teatro Colón, y estuvieron dedicadas a la memoria de la gran soprano gallega Ángeles Gulín, en el XV aniversario de su fallecimiento. Además sirvieron para conmemorar los 65 años de la Amigos de la Ópera, la asociación decana entre las españolas. La Programación, que también ofreció con “Lucrezia Borgia” la despedida de la soprano Mariella Devia  de la ópera en España, se desarrolló entre septiembre y diciembre de este año.

Amigos de la Ópera estrenó una nueva producción de la obra maestra de Verdi concebida íntegramente en Galicia bajo la dirección escénica de Mario Pontiggia. El montaje concitó una gran expectación, logrando colgar el cartel de “no hay entradas” en ambas representaciones y con la asistencia de personalidades del ámbito artístico como el actor y director Juan Echanove, la soprano Renata Scotto y distintos responsables de teatros y temporadas españolas, que no quisieron perderse este acontecimiento.

El director musical de la Orquesta de Valencia y del Palau de Les Arts, Ramón Tebar, estuvo al frente de la Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos. En el reparto internacional, encabezado por el tenor Gregory Kunde, la soprano Saioa Hernández y el barítono Juan Jesús Rodríguez, figuraron además los cantantes gallegos Pablo Carballido y Pedro Martínez Tapia.

_MAF7078_preview.jpeg

3239 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad