Mar Morán cierra el ciclo de lírica inclusiva 2023 en el centro cívico Monelos

El ciclo de lírica inclusiva de la temporada lírica 2023, de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, finalizó esta tarde con el recital ofrecido por la soprano Mar Morán.

El encuentro cultural, apoyado por la Fundación Emalcsa, tuvo lugar en el centro cívico Monelos e ilustra el apoyo de la Asociación a las nuevas generaciones de artistas. Un ciclo, que desde hace años da la oportunidad a jóvenes cantantes de presentarse ante el público, como el caso de Mar Morán que fue seleccionada a comienzos de este mes entre las participantes del curso de interpretación vocal que esta temporada impartió la maestra Mariella Devia. Estos conciertos también consolidan la apuesta social de la entidad coruñesa de aproximar la ópera a todos los públicos a través de diversos eventos gratuitos y realizados en diferentes espacios de A Coruña.

Esta tarde la soprano actúo ante un auditorio lleno, acompañada al piano por Aurelio Viribay, e interpretó arias firmadas por Jesús García Leoz en torno a poemas de Juan Paredes, Rosalía de Castro y Juan Ramón Jiménez.

A lo largo del concierto también se pudieron escuchar seis lieder de Manuel Palau y dos de Juan Lacomba. Asimismo, interpretó Habanera de Federico Moreno Torroba, Canción de la Malibrán del filme del mismo nombre; Chove de Xosé Ramón Fernández- Oxea y la Canción del Ruiseñor de Amadeo Vives.

Tras el cierre de este ciclo la temporada continuará el próximo 14 de noviembre, con el concierto que ofrecerá la soprano Francesca Aspromonte, con Domenico Codispoti al piano.

Ensemble I Gemelli en A Coruña

Asimismo, en noviembre A Coruña, a través de la temporada lírica acogerá la primera actuación de este año de Ensemble I Gemelli que llegará el 27 al Teatro Colón con Il ritorno de U´lisse in patria, antes de realizar su parada en Madrid.

Aún se pueden adquirir las entradas para estos eventos a través de la taquilla de la plaza de Ourense y ataquilla.com.

Por otro lado, el mes que viene se realizaran en el Auditorio Sede Afundación la conferencia (19 horas) sobre Il ritorno d´Ulisse in patria a cargo del crítico musical Federico Figueroa y el recital de Novas voces galegas (20 horas) con Lucas López acompañado al piano por Isabel Romero. Ambas actividades de carácter gratuito hasta completar aforo.

375 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad