OCA desgranada por su compositor Juan Durán

  • El Teatro Colón acoge este miércoles (19 horas) la primera representación de la obra interpretada por la Orquesta Gaos y el Coro MiniGaos

 

 

A Coruña, 12 de diciembre de 2023.- Este miércoles se realizará el estreno absoluto de la ópera infantil OCA con música de Juan Durán y textos de Gloria Rico. Una apuesta de la temporada lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña por acercar este género musical a todos los públicos, que comenzará a las 19 horas en el Teatro Colón.

 

El autor de la música, Juan Durán, ofreció hoy en el Auditorio Sede Afundación de A Coruña la conferencia previa a este estreno y en su intervención destacó que “esta obra ha sido creada pensando en los más pequeños, en que por fin puedan ir a una ópera y que comprendan lo que se les está contando. Y con este objetivo todos los que asistan mañana al Teatro Colón disfrutaran de sonidos frescos, alegres y siempre elegantes”.

 

“A la música se le ha añadido un texto con lo que se convierte en un viaje iniciático en la lírica a través de un juego tan conocido y cercano como es el de la Oca. Paso a paso, casilla a casilla la orquesta Gaos va dando la pauta para que los jóvenes artistas del Coro MiniGaos nos cuenten a todos la historia de un camino que tiene momentos alegres y otros que nos recuerdan que no todo es perfecto”.

Juan Durán afirmó que “esta es una oportunidad única para todos y todas, pero pensado especialmente en el disfrute de las familias y de los más jóvenes, que sepan que la ópera no solo es algo que siempre es actual, sino que además está en constante movimiento. Es un estilo que se puede dinamizar constantemente y OCA es la demostración de esto”.

Para todos aquellos interesados en asistir quedan entradas a la venta desde 7 euros en la plaza de Ourense, ataquilla.com y en las taquillas del propio teatro antes de la función de mañana a las 19 horas.

Programación

Tras el estreno de OCA la temporada lírica encara su final con la proyección de “Medea”. El filme de Pier Paolo Pasolini y protagonizado por María Callas se podrá ver en la Filmoteca de Galicia el jueves, 14 de diciembre, a las 20,30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

El viernes será la Gala de Clausura protagonizada por la soprano Aida Garifullina acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del director principal invitado José Miguel Pérez- Sierra. Para este fin de temporada quedan a la venta las últimas entradas a través de la plaza de Ourense y ataquilla.com

390 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad