Renata Scotto ofrecerá una masterclass abierta al público en el final de su Curso

En el encuentro, varios de sus alumnos interpretarán arias de ópera y la legendaria soprano ofrecerá sus reflexiones sobre el arte del canto. Se celebrará este viernes a partir de las 20h. en el Auditorio de Afundación y el acceso será gratuito

El “Curso de Interpretación Vocal” que la soprano Renata Scotto ha impartido estos días en A Coruña como parte de la Programación Lírica de esta ciudad concluirá mañana a partir de los 20h. en el Auditorio de Afundación. En lugar del concierto de los alumnos que se ofrecía mientras este curso fue impartido por Alberto Zedda, en esta ocasión, la cantante ha decidido aportar su sello personal a la cita con un nuevo formato. Renata Scotto ofrecerá una masterclass abierta al público, en la que varios de los alumnos interpretarán arias de ópera y ella compartirá con los asistentes sus comentarios sobre el arte del canto.  La Scotto ya ha ofrecido este formato de masterclass pública en Estados Unidos e Italia, y ahora lo hará por primera vez en España. El acceso a esta actividad, como al resto de las actividades paralelas organizadas por Amigos de la Ópera en Afundación, será libre y gratuito para todas aquellas que deseen asistir, hasta completar el aforo de la sala.

Renata Scotto (Savona, Italia, 1934) es una de las últimas grandes divas del siglo XX, posiblemente la cantante de ópera más influyente de la posguerra junto con Maria Callas. Después de haber conquistado todos los grandes teatros de Europa, y de haber sido dirigida incluso por Luchino Visconti, en lo 80 se convirtió en la reina absoluta del Metropolitan de Nueva York, donde fue la primera artista en cantar y dirigir escénicamente  la “Madama Butterfly” de Puccini. Ella y Luciano Pavarotti serían además los encargados de inaugurar en ese mismo teatro las primeras retransmisiones televisivas de ópera en EE UU, que luego darían lugar a las proyecciones en cine de nuestros días, con otro título pucciniano, “La Bohème”.

Desde su retirada, la Scotto ha combinado la dirección, que cada vez frecuenta menos _aunque el año próximo tiene previsto llevar su “L’elisir d’amore” a Florida-, con la formación de jóvenes cantantes.  Alumnos de todo el mundo la han requerido desde la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma a la Juilliard School de Nueva York. Y ahora, por primera vez,  ha impartido sus lecciones magistrales también en España invitada por Amigos de la Ópera de A Coruña. Scotto ha reemplazado al fallecido Alberto Zedda al frente del “Curso de Interpretación Vocal”,  en el que han participado cantantes de Francia, Moldavia, Alemania, Argentina y España.

2075 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad