Respaldo de los socios a la Junta Directiva en la Asamblea

Los socios que el pasado miércoles acudieron a la asamblea ordinaria de Amigos de la Ópera, celebrada en la sede de Afundación, mostraron su respaldo unánime a la gestión que la junta directiva está llevando a cabo a partir de la crisis surgida con motivo de la cancelación, el pasado mes de enero, de la Temporada Lírica coruñesa.

Los socios que llenaron el aforo de la sala asistieron al relato de los hechos que dieron lugar a la suspensión de la cita lírica más antigua de España, comentados por la presidenta de la institución, la pianista y ex directora del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, Natalia Lamas. Toda la información de lo acontecido en los últimos meses estuvo a disposición de los asistentes, que mostraron su preocupación por la situación que se está viviendo, y su disgusto por no poder disfrutar de los espectáculos programados a partir del mes de enero. No obstante, expresaron su confianza en que el diálogo con las instituciones pueda dar frutos y que la actividad regrese lo antes posible.

La presidenta instó a los asistentes a permanecer unidos ante las expectativas de posibles soluciones que garanticen la continuidad de las actividades, tan pronto como sea posible. “Tanto si pudiera reemprenderse parte de la programación como si se trata de realizar una nueva, Amigos de la Ópera está en disposición de llevarlo a cabo si las instituciones nos apoyan”, señaló Lamas.

Durante la reunión se dio a conocer el acuerdo que han alcanzado los Amigos de la Ópera de Vigo y la Real Filharmonía de Galicia, según el cual la Asociación de la ciudad del sur y la orquesta de la capital gallega colaborarán para que a partir del mes de noviembre haya ópera en Vigo y en Santiago, como un proyecto conjunto. Amigos de la Ópera de A Coruña confía en que pronto puedan reestablecerse también las colaboraciones entre esta institución, creada en 1952, y la Sinfónica de Galicia. Máxime cuando ambas entidades forman parte como fundadoras del Consorcio para la promoción de la música.

Independientemente de la programación que se pueda llevar a cabo, Amigos de la Ópera espera que también puedan retomarse actividades “muy importantes” como el Curso de Interpretación Vocal de Alberto Zedda, “que tan buenos resultados está obteniendo para colaborar en la formación de nuestros jóvenes artistas”, sostuvo Lamas.

 Acuerdo con Emalcsa,“Cultura Accesible e Inclusiva”

Por otra parte, Amigos de la Ópera tiene pendiente firmar estos días un convenio de colaboración con la Fundación Emalcsa, aprobado en diciembre del año pasado, que permitirá a ambas instituciones profundizar en el programa “Cultura Accesible e Inclusiva” para llevar la ópera a sectores de la sociedad que tienen dificultades para poder acceder a los espectáculos líricos. En ese sentido, ya se han celebrado contactos con instituciones de la ciudad como Padre Rubinos para realizar conciertos en sus instalaciones.

 

2617 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad