Sustitución en la Gala lírica final

Juan Jesús Rodríguez sustituirá a Carlos Álvarez en la gala lírica con la soprano María José Moreno

Rodríguez y Moreno ofrecerán un concierto con arias y escenas de óperas y zarzuelas como conclusión de la Programación Lírica coruñesa, el próximo jueves en el Teatro Rosalía (20h), en la que también participará la Orquesta Gaos bajo la batuta de Fernando Briones

El barítono Juan Jesús Rodríguez sustituirá a Carlos Álvarez en la gala lírica que se celebrará el próximo jueves en el Teatro Rosalía, junto a la soprano María José Moreno y la Orquesta Gaos. Álvarez  padece una afección vocal (debidamente justificada mediante certificado médico) que le ha obligado a suspender sus próximos compromisos profesionales, entre ellos este. Juan Jesús Rodríguez y María José Moreno mantendrán el mismo programa, con una primera parte dedicada a la ópera y una segunda centrada en la zarzuela.

Las localidades aún disponibles para este concierto se pueden adquirir a través de la web https://entradas.ataquilla.com/ventaentradas/es/lirica/teatro-rosalia-castro/12780–programacion-lirica-de-a-coruna-2021-maria-jose-moreno-y-carlos-alvarez-feliz-reencuentro.html   o el mismo día en la taquilla del Rosalía.

Rodríguez, que ha cantado en la Programación Lírica en recientes títulos como Il Trovatore, Falstaff, Un ballo in maschera e Il Pirata viene de obtener un gran triunfo personal, este mismo verano, con Rigoletto en el Festival de Bregenz.

Hace justamente 25 años, una joven soprano granadina, hoy feliz residente en nuestra ciudad, debutaba para Amigos de la Ópera cantando la muñeca de Los Cuentos de Hoffmann para deleite del público, que ya supo reconocer en ella de inmediato a la gran soprano lírico-ligera de su generación entre todas las españolas. Después vendrían otras colaboraciones con María José Moreno, con hitos como su última Lucia di Lammermoor de 2013.

Para celebrar esta efeméride, ahora reunimos a Moreno y al barítono Juan Jesús Rodríguez en un excepcional programa de ópera y zarzuela, con arias, dúos y escenas de Rigoletto, Romeo y Julieta, La Traviata, Carmen, La tabernera del puerto, Luisa Fernanda, Doña Francisquita, … En esta gala participará también la estupenda Orquesta Gaos bajo la batuta del director coruñés Fernando Briones, uno de los auténticos artífices del éxito, el año pasado, de La Verbena de La Paloma.

Este último concierto de clausura de la Programación Lírica coruñesa estará dedicado además a la memoria de la cantante, actriz y periodista Adela Estévez, una de nuestras asociadas más entusiastas, cariñosas y colaboradoras, tristemente fallecida a causa del Covid. En ella queremos personalizar además el recuerdo a todos los seres queridos, artistas, socios, asociados y personas anónimas que nos han dejado en estos últimos meses por causa de la pandemia.

MariaJoseMoreno2  juanJesusRodriguez

1748 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad