El lunes 1 de julio comienza la venta de abonos y entradas los socios de Amigos de la Ópera de A Coruña

  • Podrán recoger sus abonos y localidades entre el 1 y 5 de julio en las oficinas de la entidad situadas en el edificio Atalaya de A Coruña
  • Por primera vez los acompañantes de socios tendrán un descuento del 10% en las dos jornadas de la ópera con la que comienza la temporada
  • Las entradas generales comienzan a venderse el 15 de julio (11 horas) en www.ataquilla.com y en la Plaza de Ourense
  • Esta temporada se verán “La Bohéme” en el Palacio de la Ópera; “L´elisir d´amore” en el Teatro Colón y el Rosalía acoge el estreno de “Pálido punto azul”
  • Javier Franco, Marko Mimica y Hui He son los protagonistas de los recitales de 2024

A Coruña, 27 de junio de 2024.- La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña pone a la venta las entradas y abonos para la temporada lírica 2024 con la que se celebrará el LXXII aniversario de la entidad coruñesa.

Los días 1 y 2 julio se venderán los abonos de socios con butaca asignada en el sector A del Palacio de la Ópera, de platea central del Teatro Colón y patio de butacas; plateas y palcos del Teatro Rosalía.

El 3 y 4 de julio, se retirarán las correspondientes al sector B/C1/C2 del Palacio de la Ópera; platea lateral y principal del Teatro Colón. Estos días se venden los anfiteatros, tertulia, palcos y galería del Rosalía de Castro.

El viernes 5 de julio estarán disponibles las entradas sueltas para los socios. Esta mismas tendrán un 25% descuento inmediato para La Bohéme, que se realizará en el Palacio de la Ópera.

Por primera vez los acompañantes de socios que asistan a la ópera de Puccini podrán beneficiarse de un 10% de descuento respecto al precio de venta al público.

Además, los mayores de 65 años tendrán un 20% de descuento en todos los espectáculos que se realicen en el Teatro Colón y Rosalía de Castro. El viernes 5 de julio también se podrán retirar las localidades de acompañantes de abonados con precio de venta al público.

Todos los abonos podrán retirarse en las oficinas de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña (edificio Atalaya, avenida do porto da Coruña, 6) en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Público general

El público general interesado en asistir a alguno de los eventos programados en la Temporada Lírica 2024 podrán adquirir sus entradas a partir del 15 de julio desde las 11 horas. La venta será a través de www.ataquilla.com y en la Plaza de Ourense (de lunes a viernes de 11 a 15 horas y de 16.30 a 19.30 horas).

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y 100 euros en función del evento y su ubicación: Palacio de la Ópera, Teatro Colón y Teatro Rosalía de Castro.

Las actividades programadas para los centros cívicos, CGAI, Museo de Belas Artes da Coruña y Afundación son de carácter gratuito, hasta completar aforo.

Óperas

La Asociación de Amigos de la Ópera comenzará la temporada el 8 de septiembre con la primera representación de La Bohème, que regresa tras 17 años a la programación. La segunda representación será el día 10. Sobre el escenario del Palacio de la Ópera Celso Albelo se convertirá en Rodolfo; Miren Urbiera- Vega será Mimi; Massimo Cavalletí en el rol de Marcello; Helena Abad como Musetta; Manuel Mas será Schaunard; Simón Orfila regresará para ser Colline; Matteo Peirone tendrá el papel de Benoît y Alcindoro: Pablo Carballido como Parginol; Jacobo Rubianes será el sargento y Alfonso Castro como Doganiera. Dos jornadas en las que la Orquesta Sinfónica de Galicia estará dirigida por el director principal invitado: José Miguel Pérez Sierra.

El 27 y 29 de septiembre el Teatro Colón acogerá la representación de L`elisir d`amore de Gaetano Donizetti con Ruth Iniesta en el papel de Adina y Ramón Vargas como Nemorino. Damián del Castillo será Belcore; Luis Cansino se convertirá en Dulcamara y Susana García en Gianetta, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Guillermo García Calvo.

En noviembre, el día 12, el Teatro Rosalía de Castro será el espacio para el estreno absoluto de una moderna ópera Pálido Punto Azul, firmada por el compositor gallego Javier Otero.

Recitales y gala

Además de las óperas el 15 de septiembre Javier Franco, acompañado por José Ramón Martín al piano, dará un recital en el Teatro Rosalía de Castro. En el mismo espacio el 23 de octubre llegará por primera vez a la ciudad el bajo barítono Marko Mimica que, acompañado por Marcos Madrigal presentarán Long time ago.

La temporada finalizará el 29 de noviembre con una gala de clausura en homenaje a Puccini en el mismo día que se celebra el centenario de su fallecimiento. El Teatro Colón acogerá esta recital protagonizado por la soprano asiática Hui He acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Beatrice Venezi.

Puedes consultar el programa completo a través de la web de Amigos de la Ópera: Temporada Lírica 2024 | Amigos de la Ópera de A Coruña (amigosoperacoruna.org)

 

1210 visitas totales 6 visto hoy
Compartelo en
468 ad