Este jueves se abre el plazo de pre- inscripción para el curso de interpretación vocal de Mariella Devia

  • El ciclo formativo se desarrollará del 2 al 6 de octubre y todo el alumnado protagonizará el concierto que se realizará el 7 de ese mes en el Auditorio Sede Afundación
  • El plazo de solicitud de participación estará abierto hasta el 7 de septiembre y la maestra realizará una preselección entre todas las personas interesadas que remitan la documentación solicitada
  • Diez personas podrán asistir durante cinco días a las clases impartidas por la maestra del belcanto
  • Abierto el plazo de inscripción para asistir como oyente al curso de interpretación vocal

 

 

A Coruña, 26 de julio de 2023.- La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña abre este jueves 27 de julio el plazo de pre-inscripción para el curso de interpretación vocal impartido por Mariella Devia. Se celebrará desde el 2 al 6 de octubre en el conservatorio profesional de Música de A Coruña. El encuentro finalizará con una gala lírica final que se desarrollará el 7 de octubre en el auditorio de Afundación.

La maestra del belcanto regresa, por cuarto año a A Coruña, para ponerse al frente de las clases magistrales para las que hay 10 plazas disponibles para las personas interesadas en asistir a la formación. Del mismo modo podrán apuntarse todos aquellos interesados en participar como oyentes.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 27 de julio al 7 de septiembre, y entre los que formalicen la inscripción la propia Mariella Devia seleccionará a 10 personas para ocupar las plazas disponibles.

 

Curso

Durante la semana formativa las alumnas y alumnos participaran de un foro reconocido que les permitirá perfeccionar tanto el área técnica como la interpretativa de la mano de una de las leyendas vivas de la ópera.

 

Las clases se impartirán en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, en horario de mañana de lunes a viernes. Durante las tardes los participantes ensayaran con la maestra y desarrollaran el repertorio de libre elección con el que quieran practicar.

 

Concierto final

El curso finalizará con la celebración de un concierto lírico final en el que participará el alumnado del curso y que estará coordinado por la propia Mariella Devia y el director artístico de la Temporada Lírica 2023 de la Asociación de Amigos de la Ópera, Aquiles Machado.

 

La actuación será en el Auditorio Sede AFundación el 7 de octubre, a las 20.00 horas. Un evento de entrada libre hasta completar aforo que se convierte en una oportunidad para los participantes en el curso de dar a conocer públicamente sus capacidades artísticas.

 

En esta edición uno de los participantes del curso será seleccionado para realizar el tercer concierto de lírica inclusiva que se llevará a cabo el 27 de octubre en el centro cívico de Monelos (19 horas).

 

Pre-inscripción del alumnado

 

Las personas interesadas en participar en el curso de Interpretación Vocal con Mariella Devia deberán enviar a cursos@amigosoperacoruna.org la ficha de inscripción que encontrarán en Mariella Devia imparte el curso de Interpretación Vocal 2023 | Amigos de la Ópera de A Coruña (amigosoperacoruna.org), junto con dos grabaciones en video con un aria de ópera, oratorio o lied y el currículum donde figuren los estudios y actividades desarrolladas.

 

El coste del curso será de 300 euros, que únicamente será pagado por aquellas personas que sean seleccionadas por la artista para asistir como alumnado. NO hay que realizar ningún tipo de pago previo a la selección definitiva.

 

Para asistir como oyente

Por otro lado los y las interesadas que deseen asistir como oyentes deben remitir su solicitud a cursos@amigosoperacoruna.org con la ficha inscripción cubierta, una copia del DNI por ambas caras, y el justificante de la matrícula que en este caso es de 50 euros.

 

Este curso de interpretación vocal ya es una de las piezas esenciales de la programación de la temporada lírica organizada por la Asociación de Amigos de la Ópera que consolida un año más la formación como elemento clave. De este modo esta convocatoria se convierte en una nueva oportunidad de los jóvenes talentos tanto para aprender de la mano de una de las grandes voces líricas como de subirse al escenario para dar a conocer su capacidad artística. Un curso que se realiza con el respaldo de la Deputación de A Coruña y la Xunta de Galicia.

 

 

686 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad