“Il ritorno d´Ulisse in patria” llega por primera vez a Galicia

  • El teatro Colón acoge la interpretación de la ópera barroca firmada por Claudio Monteverdi a cargo de Ensemble I Gemelli que realiza en la ciudad herculina su primera parada de su gira mundial

 A Coruña, 27 de noviembre de 2023.- La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña en la temporada 2023 ha traído por primera vez a Galicia la interpretación de Il ritorno d´Ulisse in patria.

Una única función única a cargo de Ensemble i gemelli, conjunto que hoy ha realizado la presentación oficial de su libro CD de la obra barroca y que escogió la temporada lírica coruñesa como la primera parada en España de la gira mundial, que dentro de un par de semanas le llevará al Teatro Real.

La tragedia mediterránea en la que se unen el amor, la desconfianza, la fidelidad y el engaño, junto con todas las pasiones humanas representadas a través de Ulisse y Penélope, pero también de todo el elenco ha llegado a la ciudad herculina más de cuatro siglos después de su estreno en 1640 en Venecia.

Esta tarde sobre el escenario del Teatro Colón de A Coruña, y gracias a la colaboración del Concello de A Coruña se han subido el tenor, creador del conjunto Ensemble i gemllei y director de esta puesta en escena: Emiliano González Toro en el papel de Ulisse. La soprano Emöke Barath ha representado los papeles de Minerva y AMore, mientras que la mezzosoprano Fleur Barron ha sido Penelope. La fragilidad humana fue el contratenor David Hansen; el tenor Zachary Wilder puso voz a Telemaco y el barítono Fulvio Bettini a Iro, y así hasta cerca de una treintena de artistas entre solistas y músicos dieron vida y voz a esta historia protagonizada por dioses, villanos, bufones…en la que se une el amor y el drama.

Programación

El mes finalizará con el recital del ciclo “Novas voces galegas” con la actuación de Lucas López e Isabel Romero al piano, que se realizará en el Auditorio Sede Afundación a las 20 horas. Se trata de un concierto de acceso libre hasta completar aforo con el que la Asociación sigue apostando por dar oportunidades al joven talento lírico gallego.

El 13 de diciembre en el Teatro Colón se realizará el estreno absoluto de la ópera infantil OCA, con música de Juan Durán y textos de Gloria Rico. Un espectáculo protagonizado por el coro MiniGaos y la joven orquesta Gaos destinada a los y las más jóvenes, para que se aproximen y descubran el mundo de la ópera a través de clásico juego. Las entradas están a la venta desde 7 euros en @ataquilla.com y en la plaza de Ourense.

253 visitas totales 3 visto hoy
Compartelo en
468 ad