Amigos de la Ópera y Fundación Emalcsa abren la lírica a nuevos públicos

 La colaboración entre Amigos de la Ópera de A Coruña y la Fundación Emalcsa, a través del programa “Cultura Accesible”, ha permitido que a cada espectáculo de los organizados hasta ahora como parte de la Programación Lírica de A Coruña se hayan incorporado nuevos espectadores procedentes de distintos colectivos vinculados a la diversidad funcional.

En virtud de ese acuerdo, casi 300 nuevos espectadores han podido disfrutar ya tanto del concierto inaugural, el que el pasado 28 de agosto ofrecieron el tenor Gregory Kunde y la mezzo Marianne Cornetti, como de las óperas “Falstaff” de Verdi y “El Barbero de Sevilla” de Rossini, celebradas durante estas últimas semanas. Estas localidades se han distribuido a través del CERMI Galicia y de la UDC a varios colectivos de la ciudad, gracias  la colaboración de Fundación Emalcsa.

El próximo 6 de octubre se inaugurará además otra de las iniciativas que Amigos de la Ópera y la Fundación Emalcsa han puesto en marcha este mismo año, dentro de la nueva Programación Lírica coruñesa, para permitir el acceso al género lírico de colectivos sociales que hasta ahora lo tenían muy difícil. El recientemente creado Ciclo “Lírica Inclusiva” comenzará con un concierto en Padre Rubinos para las personas que se encuentran allí. Ese día, a las 18 horas, el auditorio de la institución social acogerá un recital de dos jóvenes cantantes gallegos, la soprano Helelna Abad –una de las protagonistas de “El Barbero de Sevilla”- y el barítono Asier Sánchez. Ambos ofrecerán un programa con selecciones de ópera, zarzuela y canciones gallegas.

2371 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad