“Bailar, Cantar, Soñar”, Gala Lírica con Juan Jesús Rodríguez

 

Bailar, cantar, soñar”, Gala Lírica Con el barítono Juan Jesús Rodríguez
Auditorio de Ferrol, Sábado 14 De Junio (20.30h)

galalirica

Juan Jesús Rodríguez

El barítono Juan Jesús Rodríguez protagonizará el segundo de los conciertos del ciclo “Ferrol en clave lírica”, que se desarrollan en el nuevo auditorio de Ferrol. Rodríguez es considerado por la crítica como uno de los principales barítonos verdianos de su generación. Después de su gran éxito en el Maggio Musicale Fiorentino con “Il Trovatore”, que ya había cantado bajo la batuta de Zubin Mehta, el cantante onubense será una de los principales reclamos de la próxima temporada del Teatro Real, donde cantará “La Traviata” el próximo mes de diciembre. Tras su aclamada “Gala Verdi” en el pasado Festival de Ópera de A Coruña, Juan Jesús Rodríguez vuelve ahora a Galicia para interpretar en el nuevo auditorio ferrolano una selección de arias de ópera y zarzuela. El cantante, que acaba de obtener un gran éxito con la ópera “Pagliacci” en la temporada del Teatro de la Zarzuela de Madrid, estrena ahora un espectáculo en el que la danza ocupará también un lugar especial, con música de Mozart, Verdi, Tosti, Chopin, Haendel, Moreno Torroba y Chapí, entre otros…. El barítono, la soprano Carolina Gilabert y la bailarina Ana Pérez Navarrete actuarán junto al pianista Manuel Burgueras. Las localidades pueden comprarse en la página web del concello de Ferrol o en el Auditorio de Ferrol.

Juan Jesús Rodríguez , BARITONO
Su timbre, su línea de canto y su calidad interpretativa sitúan a Juan Jesús Rodríguez como uno de los principales barítonos verdianos del momento.
Desde su debut en el año 1994 con la ópera Yvegny Onieguin en el Teatro de la Zarzuela de Madrid,ha encarnado con gran éxito de crítica y público los roles principales de barítono -Rigoletto, Conte di Luna (Trovatore) ,Germont( traviata) ,Rodrigo (D:Carlo) ,Tonio (Pagliacci) ,Miller (Luisa Miller) ,Enrico (Lucia di Lammermoor), Riccardo (I Puritani) ,Conte (Le Nozze Di Figaro) ,Malatesta (D:Pasquale) ,entre otros- en los principales teatros europeos ,destacando su continua presencia en Italia ,donde es reclamado permanentemente por sus teatros y festivales ,como el Maggio Musicale Fiorentino ,el Regio di Torino, Massimo di Palermo por citar algunos.

gala

Juan Jesús Rodríguez y Gregory Kunde en la Gala Lírica del LXI Festival de ópera de A Coruña

De la misma forma,su presencia es habitual en los principales teatros españoles,como el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, El Palau de les arts de Valencia, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Euskalduna de Bilbao o Campoamor de Oviedo.
Entre sus últimas interpretaciones caben destacar el Conte di Luna(Trovatore) en el Palau de les Arts –bajo la dirección de Zubin Metha-el papel de Rodrigo (D.Carlo) en Oviedo –con dirección escénica de G.Carlo del Mónaco y compartiendo cartel con S:Secco y Ainhoa Arteta- o Traviata en Las Palmas junto a De Muro y Mozzuc-.
Juan Jesús Rodríguez ha trabajado con los principales directores de orquesta como el citado Zubin Mehta, Jesús López Cobos,Wladimir Jurowski, Carlo Rizzi, Renzetti, Marco Armiliato o Jose Miguel Pérez Sierra y ha cantado con los más importantes cantantes de ópera, como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Eva Marton, Ainhoa Arteta, Gregory Kunde entre otros muchos.
A lo largo de su carrera profesional ha participado en importantes acontecimientos de la lírica española, como son la reapertura del Liceu de Barcelona,la apertura del Teatro Real de Madrid junto a Plácido Domingo, la Gala con motivo de los 40 años de carrera del tenor Alfredo Kraus –en el teatro de la Zarzuela de Madrid-
Gran conocedor e impulsor de la Zarzuela así como del repertorio lírico español Juan Jesús Rodríguez ha encarnado los principales roles escritos para barítono –Vidal(Luisa Fernanda) ,Germán (Soto del Parral), Mario (Leyenda del Beso), Juan de Eguía (La tabernera del Puerto), Santi (El Caserío), Black (Black el payaso), Felipe (la Revoltosa) ,Roque (Marina), Milón (Divinas Palabras), Melchor (La Dolores)-con los que ha conquistado crítica y público por todo el territorio.
A su intensa actividad como barítono cabe unir sus inquietudes como profesor de canto y por otras disciplinas artísticas y su labor como promotor de espectáculos para acercar al público el Canto , la Danza y el Teatro de prosa,mediante una bella combinación de estas artes escénicas.Así,es cofundador y miembro de la compañía Danza en Voz que dirige la bailarina y coreógrafa Ana María Pérez Navarrete,con la que han protagonizado con gran éxito una serie de recitales por todo el territorio nacional,incluyendo el Teatro Maestranza de Sevilla o el principal de Mahó, así como el Festival de Cap Roig.
Entre sus próximos compromisos cabe destacar Conte di Luna (Trovatore) en la ópera de Pekín, Iago(Otello) en el Teatro Campoamor de Oviedo y el Euskalduna de Bilbao,Traviata en el Teatro Real de Madrid.

40607 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad