Carlos Saura prepara la puesta en escena de ‘Don Giovanni’

Se representará los días 13 y 15 de septiembre dentro de la Programación Lírica de A Coruña

Saura conversa con Cesar Wonenburger, director de Amigos de la Ópera.  - FOTO: ECG
Saura conversa con Cesar Wonenburger, director de Amigos de la Ópera. – FOTO: ECG

ALBINO MALLO A CORUÑA

Aunque aún no comenzaron los ensayos, el director de cine Carlos Saura ya está en A Coruña, donde se encargará de la puesta en escena de la obra de Mozart Don Giovanni, que tuvo su estreno español en esta ciudad el año 1798. Las representaciones, que se encuentran dentro de la Programación Lírica de la ciudad, tendrán lugar los días 13 y 15 de septiembre.

Al frente de la Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos se situará Miguel Ángel Gómez Martínez, el director español que más veces ha dirigido a la Filarmónica de Viena en ópera.

Encabeza el reparto vocal, tras su reciente triunfo en el Metropolitan de Nueva York, el barítono andaluz Juan Jesús Rodríguez, que seguirá los pasos del gran Don Juan español, Antonio Campó, tan vinculado a esta ciudad.

Junto a Rodríguez debutan en España la soprano italiana Gilda Fiume (que interpretará a Donna Anna) y la mezzo norteamericana Ginger Costa-Jackson (Doña Elvira). El resto del elenco lo conforman reconocidos cantantes españoles como el bajo Simón Orfila (Leporello), la joven soprano, y estrella emergente de la Opera de Berlín, Rocío Pérez (Zerlina), y el tenor Francisco Corujo (Don Ottavio).

Además, coincidiendo con su presencia en el auditorio de Abanca se proyectarán, gratuitamente, todas las películas musicales filmadas por Saura.

programación. Amigos de la Ópera de Coruña se propone casi cada año estrenar algún título que nunca se hubiera ofrecido con anterioridad en la larga historia ya de esta institución, decana entre las españolas galardonada este año con el Premio de Honor en los galardones líricos que conceden los principales teatros y festivales dentro del territorio nacional.

Para esta ocasión, y como recuerdo y tributo a la recientemente fallecida soprano Montserrat Caballé, se recuperará en versión de concierto Don Carlo de Giuseppe Verdi. El elenco estará encabezado, entre otros, por una de las nuevas estrellas del Metropolitan de Nueva York, la soprano Angela Meade (Elisabetta).

En el ciclo de recitales habrá los de los tenores Celso Albelo, Michael Spyres y Piotr Beczalar, el contratenor Carlos Mena, la soprano Sondra Radvanovsky y el barítono Gabriel Diaz. También habrá un curso de interpretación vocal a cargo de la soprano italiana Mariella Devia.

La Programación Lírica, que organiza Amigos de la Ópera de A Coruña que preside Natalia Lamas y dirige Cesar Wonenburger, cuenta con un presupuesto de 590.000 euros. En el ciclo colaboran la Xunta de Galicia, a través del Agadic, la Diputación de A Coruña, el Concello coruñés, el Ministerio de Cultura a través del Inaem, la Fundación Emalcsa, Fundación Cofares y Abanca.

FUENTE: https://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/carlos-saura-prepara-puesta-escena-don-giovanni/idEdicion-2019-08-20/idNoticia-1199025/

143 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad