Michael Spyres le canta al mar en A Coruña

El aclamado tenor norteamericano ofrece un recital mañana en el Colón (20 horas) como parte de la Programación Lírica coruñesa, con arias de óperas desde Mozart hasta Verdi


cedida
c. maneiro

Tres de los mejores tenores de la actualidad figuran este año en el capítulo de recitales de la Programación Lírica coruñesa. A la espera de Piotr Beczala, y reciente aún el nuevo triunfo de Celso Albelo, mañana será el turno de Michael Spyres, cantante versátil como pocos que reúne algunas de las mejores características de las grandes estrellas vocales del pasado.

 No en vano, al tenor de Missouri, formado en Viena, se le ha comparado con Andrea Nozzari o Adolphe Nourrit, dos de los mayores fenómenos del siglo XIX, capaces de realizar proezas reservadas para un tipo de cantante conocido como «baritenore» por la amplísima extensión de su voz, dotada con graves poderosos y agudos estratosféricos. La crítica más solvente señala hoy a Spyres como el único auténtico «baritenore» de la actualidad, algo que en A Coruña se pudo comprobar en el 2015, cuando este tenor abordó por primera vez aquí el imposible rol de Pirro del Ermione rossiniano, cuya grabación de su espectacular escena, Balena in sen, aún causa furor en Youtube.

 Exitoso debut

Aquella primera actuación coruñesa despertó el interés de Amigos de la Ópera por invitarlo de nuevo a su programación, pero la apretada agenda del norteamericano lo hizo imposible. Desde su exitoso debut como Tamino en La Flauta Mágica, en el 2008, en Berlín, Michael Spyres se ha convertido en uno de los artistas más reclamados. Este año, Michael Spyres estará presente en las temporadas de la Opera de Viena y el Metropolitan de Nueva York, donde protagonizará una nueva producción de La condenación de Fausto de Berlioz, y ofrecerá recitales en las principales ciudades francesas, además de participar en París en una de las citas más esperadas del año por los melómanos, El Pirata, de Bellini, que el tenor cantará en diciembre junto a Sondra Radvanovsky.

La espera ha valido la pena teniendo en cuenta el detalle que el cantante tendrá ahora con los aficionados gallegos. Spyres ha confeccionado un programa muy especial que él mismo ha titulado Songs of sea (Canciones del mar). Acompañado al piano por Mathieu Pordoy, el tenor irá destilando un recorrido histórico por algunas de las composiciones que desde Hándel hasta Ponchielli distintos autores operísticos han dedicado al mar. P­áginas de gran requerimiento técnico, concebidas para el talento de algunos de los más importantes cantantes del pasado, como la trepidante Fuor dal mar del Idomeneo mozartiano o la Zelmira de Rossini, se alternarán con otras más contemplativas como el «Je crois entendre encore» de Los pescadores de perlas de Bizet. Un auténtico festín vocal.

FUENTE:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/fugas/2019/09/20/tenor-michael-spyres-canta-mar-coruna/0003_201909SF20P8993.htm

1428 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad