Reunión de Ópera XXI en A Coruña (2009)

La Asociación de Amigos de la Ópera acogió los  días 19 y 20 de noviembre del 2009, en  A Coruña la asamblea general de “Ópera XXI” (Asociación de teatros, festivales y temporadas estables de ópera de España) organizada en esta ocasión por nuestra asociación. La Asociación Ópera XXI, tiene como principal tarea la de impulsar la ópera a través de diferentes iniciativas y hacerla llegar al mayor número personas, así como potenciar la cooperación entre todos los miembros asociados a la misma.

operaxx1-concierto

Recital en el Museo de Bellas Artes

Con una visita guiada al Museo de Belas Artes , Un recital de canto y piano a cargo del barítono Javier Franco y Borja Mariño al piano; en el auditorio del museo y un paseo por la Cidade Vella  comenzó  la reunión de Ópera XXI, la entidad que aglutina a los principales teatros, festivales y temporadas de ópera españoles, que este año han elegido a los Amigos de la Ópera de A Coruña como anfitriones. Los miembros de la asociación, en la que figuran el Liceo de Barcelona, el Real de Madrid, el Palau de les Arts de Valencia, el Maestranza de Sevilla y la ABAO bilbaína celebraron dos reuniones a puerta cerrada en el Centro Social de Caixanova para hablar, entre otros temas, sobre el futuro de la lírica en España.
El encuentro, al que acuden directivos de teatros de toda España, culminó  con la recepción que, a partir de las 13.30, la concejala de Cultura, María Xosé Bravo, ofrecío a los representantes de los treinta y cinco principales coliseos operísticos españoles.

Prensa: (La Voz de Galicia)   La asociación de teatros y festivales de ópera se reunirá en A Coruña.
A Coruña acoge los principales  teatros y festivales líricos españoles.
Recital de canto y piano en Belas Artes.

.

opera-xxi-reunion-ayuntamiento

Miembros de Ópera XXI en el ayuntamiento de A Coruña

.

.

4509 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad