Vivica Genaux y Franco Fagioli unirán sus voces en la ópera “Serse”

Tras el fulgurante éxito que Vivica Genaux ha cosechado el pasado fin de semana en el Teatro Rosalía coruñés con el espectáculo “Setaro, constructor de utopías”, la mezzo de Alaska regresa el próximo 30 de octubre a la Programación Lírica de esta ciudad, esta vez para interpretar una ópera completa, el “Serse” de G. F. Händel.

Vivica Genaux actuará con un reparto de primeras figuras internacionales que incluye a la nueva estrella de los contratenores, el argentino Franco Fagioli, la mezzo Marianna Pizzolato, el bajo Andreas Wolf y la soprano Inga Kalna junto a una de las más requeridas agrupaciones europeas con instrumentos originales, Il Pommo D’Oro, bajo la batuta de Maxim Emelyanchev. A Coruña se suma así a Viena, Londres, París y Lisboa, las otras ciudades europeas que acogerán estos días la programación de esta obra maestra de Händel, estrenada en Londres en 1738. En la actualidad es, con la excepción de “Giulio Cesare”, la ópera más representada de este autor y hay quien la considera la mejor de cuantas óperas escribió.

La programación de “Serse” en el Palacio de la Ópera coruñés coincide además con la publicación del nuevo cedé de la estrella actual de los contratenores, Franco Fagioli, que recientemente ha grabado para Deutsche Grammophon un disco de arias de Händel. En el programa del cedé, que ha contado también con Il Pomo D’Oro como orquesta, se incluye el aria quizá más conocida de Händel, con la que se abre la ópera “Serse”, el célebre “Ombra mai fu”, del que se han hecho miles de arreglos a lo largo de la historia.

Las entradas para esta ópera pueden conseguirse a través de Ataquilla.com o en el Quiosco de la Plaza de Ourense.

2522 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad