Comunicado de apoyo de Ópera XXI

Aun cuando no podemos ser ajenos a la realidad social que nos rodea, ya que la crisis que sufre nuestro país desde hace varios años nos ha enseñado que los recursos existentes han de ser distribuidos o asignados a las necesidades más perentorias, la cancelación de los espectáculos de la temporada lírica de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña es un hecho que a Ópera XXI nos llena de pesar.

A Coruña es un destino lírico que a través de los años ha sabido ganarse un prestigio por la calidad de sus espectáculos y ello debido al esfuerzo llevado a cabo tanto por la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña como por el Consorcio para la Promoción de la Música, todo lo cual ha tenido como refrendo el indiscutible apoyo del público. En estos momentos llenos de dificultades para todos es preciso romper una lanza por el mundo de la lírica como motor no solo cultural sino económico debido a la interrelación que guarda con múltiples sectores, de ahí que sea necesario seguir prestándole el mayor apoyo posible por parte de la sociedad, liderada obviamente, en cuanto proyecto global, por las Administraciones Públicas.

Por ello, desde Ópera XXI queremos solicitar de los Poderes Públicos, y en concreto del Consorcio para la Promoción de la Música, que continúe liderando con su apoyo económico ese proyecto cultural cual es la Temporada Lírica de A Coruña. La sociedad coruñesa en general y su público en particular, fiel desde el primer día, se merecen ese esfuerzo y compromiso.

3021 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad