Duelo de grandes voces

lavozdegalicia.es

Duelo de grandes voces


17/09/2016 12:04

Esta semana ejercí de Celestina musical. Los dos artistas gallegos de la imagen no se conocían personalmente. «Nos encontramos en mil sitios, tenemos cantidad de amigos en común, conozco perfectamente su trayectoria, pero es la primera vez que nos presentan y que nos ponemos a hablar», comenta Rosa Cedrón sobre su encuentro con Borja Quiza. «A su hermano, Javi Cedrón (es violinista), lo conozco de siempre y actué con él en numerosas ocasiones por lo que sé perfectamente todo lo que hace Rosa, pero con ella nunca había estado», destaca Borja. Parece increíble que hasta septiembre del 2016 dos de los grandes talentos musicales de Galicia, dos vecinos de A Coruña padres de niñas pequeñas (Borja dos y Rosa una), dos voces prodigiosas, no se conociesen personalmente. Hoy se echan un pulso sobre el papel. Esta tarde rivalizan sobre los escenarios.

RIVALES SOBRE EL ESCENARIO

Ambos se muestran entusiasmados cuando les pregunto si les gustaría actuar juntos. «Con lo que me gusta a mí diversificar», dice él. «Soy muy de proyectos», apunta ella. Por el momento, hoy les toca ser rivales. A las ocho de la tarde el barítono protagoniza El Barbero de Sevilla en el Palacio de la Ópera de A Coruña. «Creo que Fígaro es el papel que más veces he interpretado en mi carrera, unas treinta y tantas veces, lo que te permite dominar el personaje», explica. Una hora después saldrá al escenario Rosa. Será en el auditorio del centro Ágora, también de A Coruña, no demasiado lejos del anterior. «Es la primera vez que presento el último disco, Nada que perder, íntegro», destaca. No tienen miedo que uno le pueda restar público al otro. «Creo que tenemos públicos diferentes», aseguran Rosa Cedrón y Borja Quiza, que hoy protagonizan un duelo de voces en la semana en la que se conocieron personalmente. Ojalá que mi labor de llevar la cesta dé sus frutos. Recuerdo cuando hace ahora cinco años le pedí a Borja que posase en un banco de Lobios, en su tierra ortegana, en el que alguien acababa de escribir The Best Bank of the World. Hoy hay cola para sentarse, igual que dentro de unos años para ocupar las butacas donde actúen Rosa y Borja.

TECNOLOGÍA GALLEGA

Donde casi no quedó una butaca libre fue el martes en Palexco, el Palacio de Congresos de A Coruña. El Instituto Tecnológico de Galicia celebró sus bodas de plata con un homenaje a las ocho personas que ocuparon la presidencia. El noveno, el actual, es Antonio Couceiro, que fue conselleiro de Industria años ha. Recordaron que, cuando empezaron, todavía no había webs ni existía Google y que la gran apuesta era conseguir mandar un correo electrónico sin problemas. Después del acto sirvieron un cóctel muy animado en el que políticos, ingenieros y arquitectos y economistas compartieron pinchos y espacio. Saludé al conselleiro de Industria, Francisco Conde. «Intento compaginar la agenda con la campaña electoral y es un poco agotador», comentó sonriente. Terminé el día con un amigo en O Cabo, un céntrico local de la calle Picavia, paralela a Padre Feijoo. Y allí estaba relajada con amigas y familia la que ha sido protagonista femenina de la semana en Galicia, Eva Cárdenas, pareja de Alberto Núñez Feijoo. La vi sonriente y con semblante feliz a la espera de su segundo hijo, como avanzaba La Voz. Tiene una hija de 16 años, Gabriela, Gaby, que es una chica de belleza parecida a su progenitora. Unos días de parejas que se consolidan y otras que surgen, como la de Rosa y Borja, aunque esta solo en el terreno artístico y musical.

2291 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad