Gregory Kunde inaugura las temporadas de ópera españolas con un concierto en A Coruña

Gregory Kunde 7396 credit Chris Gloag

Gregory Kunde inaugura las temporadas de ópera españolas con un concierto en A Coruña

  • Elegido este año mejor cantante en los Premios Líricos y mejor tenor en los International Opera Awards, Kunde interpretará arias de ópera y musicales de Broadway junto a la mezzo Marianne Cornetti en la apertura de la Programación Lírica coruñesa, el 28 de agosto
  • El cantante graba la próxima semana en Pamplona un recital de arias de óperas para el sello alemán Deustche Grammophon, dirigido por Ramón Tébar

Gregory Kunde regresará estos días a Coruña, el lugar donde en 2010 retomó su carrera en los escenarios españoles con un recordado “Guillaume Tell”, para inaugurar la nueva Programación Lírica de esta ciudad. Considerado uno de los más importantes cantantes líricos actuales, como este año han reconocido los galardones que se le concedieron en los Premios Líricos españoles (mejor cantante) y los International Opera Awards (mejor tenor), Kunde abrirá ahora las temporadas de ópera españolas con este concierto, en el que actuará junto a su compatriota, la mezzo norteamericana Marianne Cornetti.

Kunde y Cornetti, esta vez con un programa de selecciones de ópera y musicales de Broadway, regresan el 28 de agosto al Palacio de la Ópera a Coruña tras el éxito que ambos cosecharon en este mismo escenario el año pasado, con “Il Trovatore” de Verdi. Una ópera que el tenor ha vuelto a cantar con enorme éxito el pasado mes de junio en el Covent Garden de Londres.

En un concierto que se ha titulado “De Verdi a Broadway”, Gregory Kunde y Marianne Cornetti interpretarán en la primera parte arias y dúos de “Aida”, “Il Trovatore”, “Un ballo in maschera” o “Luis Miller”, entre otras, para pasar después del descanso a ofrecer un repaso por lo mejor de los musicales de Broadway, con clásicos como “Memory”,  “Maria”, “Tonight” “Climb every mountain” o “You’ll never walk alone”. Ambos estarán acompañados por el joven pianista español José Ramón Martín.

Kunde llegará ahora a Coruña poco antes de incorporarse a los ensayos del Otello de Verdi que inaugurará la Temporada del Teatro Real de Madrid y después de grabar este mismo mes en Pamplona, dirigido por Ramón Tébar, su primer disco de arias de ópera para el prestigioso sello alemán Deustche Grammophon. Marianne Cornetti, por su parte, será una de las protagonistas del “Falstaff” verdiano que el próximo 3 de septiembre se ofrecerá en A Coruña, con una nueva producción a cargo del director Gustavo Tambascio y bajo la dirección musical de Alberto Zedda. Las entradas para el concierto de Kunde y Cornetti ya están a la venta en a través del Servicio de Venta de Entradas de Abanca (www.entradas.abanca.com),  en el teléfono 902 43 44 43 y en la Taquilla de la Plaza de Ourense de lunes a viernes.

Fuente: Asoc. Amigos Ópera A Coruña

2282 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad