Terfel recogió el Premio Lírico por su Concierto en la Temporada

DA__0466

Bryn Terfel en la entrega de los Premios Líricos Campoamor

Bryn Terfel viajó el saábado hasta Oviedo desde Londres, donde estos días interpreta la ópera “Boris Godunov”, para recibir el galardón al mejor concierto del año en España, el que se celebró el pasado 24 abril en A Coruña, como parte de la Temporada Lírica. Terfel participaba por primera vez en los Premios Líricos, los Goya de la ópera españoles, que esta vez cumplían su décimo aniversario. La gala, una fiesta de color y magia, fue concebida por Joan Font, director artístico de Els Comediants, y contó como presentador con el barítono coruñés Borja Quiza.

Mientras se desarrollaban los distintos números musicales, con el acompañamiento de la Orquesta del Principado de Asturias, los premiados, entre los que se encontraban el tenor Gregory Kunde, la mezzo Fiorenza Cossotto y la soprano Ruth Iniesta, recibieron sus galardones en un abarrotado Teatro Campoamor. En el patio de butacas, estuvieron los representantes de los principales teatros y festivales de ópera de España, como Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid, y una nutrida muestra de los críticos musicales que forman el jurado de estos prestigiosos galardones.

Bryn Terfel llegó el último, como se esperaba, en una pausa de las representaciones de la ópera “Boris Godunov” que estos días canta en el Covent Garden de Londres, y que hoy mismo se retransmitirá a todo el mundo en las pantallas de los cines. Al aparecer en el escenario para recibir el premio por su pasada actuación en la Temporada Lírica coruñesa, recibió una de las ovaciones más calurosas de la noche. El barítono galés correspondió con dos canciones, un lied de Schubert y otra de su país.

Al concluir el acto, Terfel fue el artista más reclamado por quienes deseaban hacerse “selfies” con el cantante más importante del Reino Unido, y aprovechó la ocasión para manifestar su pesar y preocupación por las informaciones sobre la cancelación de la Temporada Lírica que le ha proporcionado su primer galardón en estos premios.

 

2690 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad