Semana grande con Piotr Beczala, Carlos Mena y Mariella Devia

 La Programación lírica coruñesa encara a partir del  lunes una de sus semanas más importantes con la presencia de tres extraordinarias figuras de la lírica en varios de los actos programados. El tenor polaco Piotr Beczala, gran estrella de su cuerda en nuestros días, debuta en la ciudad el próximo miércoles con un concierto muy especial, en el Teatro Colón (20h.), distinto en su programa al resto de los que ofrecerá en su gira española. Para su presentación en la Programación Lírica, Beczala ha configurado un repertorio de enorme variedad y atractivo que va desde las canciones de Dvorak a algunas de las más conocidas selecciones de óperas como “Tosca”, “Werther”, “Manon”, “Un ballo in maschera” y “Carmen”, entre otras.

Dos días después, el viernes, y en el Auditorio de Afundación (20h.), llegará la primera de las coproducciones entre Amigos de la Ópera de A Coruña y el Centro Nacional para la Difusión de la Música. Ese día, el más reconocido de los contratenores españoles, Carlos Mena, junto a la agrupación Concerto 1700, ofrecerá el estreno en tiempos modernos de varias cantadas del compositor José de Torres, uno de los autores esenciales del barroco español.

Por su parte, la soprano Mariella Devia, que este año obtuvo el premio al mejor Cantante en los premios españoles de la lírica por la “Lucrezia Borgia” que interpretó para los Amigos de la Ópera coruñeses, se encargará a partir del lunes del Curso de Interpretación Vocal que con anterioridad ya habían ofrecido Alberto Zedda y Renata Scotto. La Devia tendrá a su carga a ocho jóvenes cantantes de distinta procedencia, escogidos por ella misma, en las clases que impartirá en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.  Las sopranos Patricia Rodríguez, Helena Abad y María Lueiro y el contratenor Alberto Martínez Rouco serán los representantes gallegos elegidos por la propia Mariella Devia para participar en esta actividad, que por primera vez acoge el Conservatorio Superior. El curso concluirá el próximo sábado (20h.) con el concierto que sus participantes ofrecerán en el Auditorio de Afundación, de entrada libre.

 

1697 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad