ABAO estrena la producción “I Puritani” de A Coruña

 

BILBAO ESTRENA ”I PURITANI” DE A CORUÑA

La ABAO acoge cuatro funciones de “I Puritani” de Bellini, una producción del Festival de Ópera coruñés, hasta el 14 de abril.

 

cartel-puritani

Cartel I Puritani ABAO

La temporada operística de Bilbao, que organiza la ABAO en colaboración con las principales instituciones vascas, estrena estos días “I Puritani” de Bellini en una producción del Festival de Ópera de A Coruña. Bajo la dirección de Alfonso Romero Mora, la ópera de Bellini alcanzará cuatro representaciones en el Palacio de Euskalduna. El resto de las funciones subirán al escenario bilbaíno los días 8, 11 y 14 de abril.
Amigos de la Ópera de A Coruña estrenó la producción de “I Puritani” que ahora se puede ver en Bilbao en 2009, con un reparto encabezado entonces por el tenor Celso Albelo. El cantante, al que Plácido Domingo ha señalado estos días como el mejor tenor español, también será el protagonista de esta ópera en el Palacio Euskalduna. Precisamente Albelo obtuvo en 2010 el galardón al Cantante Revelación de los Premios Líricos españoles por su participación en esta misma producción, en A Coruña. Junto a Albelo figuran ahora en el reparto la soprano Elena Mosuc y el barítono Gabriele Viviani, bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra.
Romero Mora, que en 2013 se encargó de la nueva producción de “Lucia di Lamermoor” presentada en el 61 Festival de Ópera coruñés, sitúa la acción de “I Puritani” en la Primera Guerra Mundial, siguiendo la reconocible estética de filmes sobre el histórico conflicto bélico como “Adiós a las armas”.
En los últimos años, el Festival de Ópera coruñés ha emprendido la realización de varias producciones propias, entre las que figuran títulos como el “Otello” de Verdi, en colaboración con el Teatro Giuseppe Verdi de Trieste; “Lucia di Lamermoor” de Donizetti, que cosechó elogios de la crítica especializada británica, o el estreno de la primera ópera gallega del siglo XXI, “O Arame” de Juan Durán y Manuel Lourenzo.

.

5881 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad