Concierto exclusivo para Padre Rubinos de “Lírica Inclusiva”

Amigos de la Ópera y la Fundación Emalcsa, en colaboración con Padre Rubinos, inician mañana jueves a las 18 horas el ciclo “Lírica Inclusiva”, que forma parte de las actividades de la Programación Lírica de A Coruña.

Este nuevo ciclo, que forma parte además del programa “Cultura Accesible”, permitirá el acceso al género lírico de colectivos sociales que hasta ahora lo tenían muy difícil por distintas razones.

El Ciclo “Lírica Inclusiva” comenzará con un concierto en el auditorio de Padre Rubinos, exclusivamente destinado a las personas que se encuentran allí. Mañana, a las 18 horas, el auditorio de la institución social acogerá un recital de dos jóvenes cantantes gallegos, la soprano Helena Abad –una de las protagonistas del reciente éxito de “El Barbero de Sevilla”- y el

barítono Axier Sánchez. Ambos ofrecerán un programa con selecciones de ópera y zarzuela con acompañamiento del joven pianista gallego Gabriel López.

El próximo concierto de “Lírica Inclusiva” se celebrará antes de final de año en la Asociación Down Coruña, y contará con el protagonismo de otros dos cantantes gallegos, la soprano ferrolana Patricia Rodríguez y el barítono coruñés Pedro Martínez

Nuevos públicos para la ópera._

La colaboración entre Amigos de la Ópera de A Coruña y la Fundación Emalcsa, a través del programa “Cultura Accesible”, ha permitido además que a cada espectáculo de los organizados hasta ahora como parte de la Programación Lírica de A Coruña se hayan incorporado nuevos espectadores procedentes de distintos colectivos vinculados a la diversidad funcional.

En virtud de ese acuerdo, casi 300 nuevos espectadores han podido disfrutar ya tanto del concierto inaugural, el que el pasado 28 de agosto ofrecieron el tenor Gregory Kunde y la mezzo Marianne Cornetti, como de las óperas “Falstaff” de Verdi y “El Barbero de Sevilla” de Rossini, celebradas durante estas últimas semanas. Estas localidades se han distribuido a través del CERMI Galicia y de la UDC a varios colectivos de la ciudad, gracias a la colaboración de Fundación Emalcsa.

Los distintos espectáculos organizados hasta ahora por Amigos de la Ópera como parte de la Programación Lírica coruñesa han llegado hasta el momento hasta más de 7.000 personas.

 

2358 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad