Día Mundial de la Ópera

  • La Asociación de Amigos de la Ópera repite en 2023 la iniciativa educativa “Más que ópera” en el Auditorio Sede Afundación
  • Mañana la actividad reunirá a estudiantes de 3º y 4º de primaria procedentes de centros educativos de la ciudad

Más de 200 escolares de entre 3º y 6º de primaria de centros educativos de A Coruña se han dado cita en el Auditorio Sede AFundación para asistir a la primera jornada didáctica de Más que ópera dentro de la temporada lírica 2023 de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Ópera se ha realizado la actividad en la que se encontraron alumnas y alumnos de los CEIP Curros Enríquez, Anxo da Garda y Víctor López Seoane.

Durante una hora los asistentes realizaron un recorrido musical con el que han pasado por China, Francia, Italia o España a través de la ópera, al tiempo que participaron con su animación y voces. Una actividad que les da la oportunidad de aproximarse a este género de una forma directa, cercana y adaptada a las distintas edades situando la ópera en un plano más próximo a todos ellos.

Presentados por el director artístico de la Temporada Lírica de A Coruña, Aquiles Machado, salieron al escenario los artistas que interpretaron diferentes piezas como Habanera, O mio babino caro, O Sole mio, Carmen o Barcarola transmitiendo al público una pequeña muestra de los diferentes estilos y roles operísticos.

Esta es la segunda temporada en la que este proyecto de Ópera Kids llega a la ciudad, con el apoyo de Amigos de la Ópera y de la Fundación Emalcsa, con el objetivo de aproximar la ópera a todos los públicos.

Mañana el Auditorio Sede Afundación volverá a acoger a cerca de 300 escolares de otros centros educativos para continuar con esta actividad didáctica y el viernes el centro cívico de Monelos acogerá el último de los recitales de lírica inclusiva de la temporada protagonizado por Mar Morán.

 

 

409 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad