«Este va a ser un concierto muy especial»

La soprano Ángeles Blancas interpreta obras de Verdi y Wagner en el homenaje a su madre Ángeles Gulín

.

Ricardo Ríos

Sostiene que lleva «mucha sangre gallega en la venas», aunque su padre era madrileño y ella nació en Alemania. Apenas ha pisado los escenarios gallegos: «En el 2005 hice una Traviata» en el Palacio de la Ópera, evoca la soprano Ángeles Blancas Gulín. Mañana (20.00 horas, en el Teatro Colón) ofrecerá un concierto especial, ya que se trata de recordar a su madre, Ángeles Gulín (1939-2002). La soprano tiene una consolidada carrera de 25 años, es «una de las mejores cantantes españolas del momento», apunta César Wonenburger, director artístico de la programación lírica, y llega después de inaugurar la temporada en el Palacio de Bellas Artes de México interpretando a Minnie de La fanciulla del West (Puccini). Ángeles Blancas muestra su agradecimiento a la asociación de Amigos de la Ópera por haber dedicado la programación de esta edición a la memoria de su madre, fallecida hace 15 años. Recuerda que el programa de su concierto en el Colón está formado por «tres arias de Verdi en la primera parte y en la segunda la escena final de la inmolación de Brunilda en El ocaso de los dioses. Al piano estará Giovanni Auletta.

 -El título del concierto es «De Verdi a Wagner: lo que mi madre cantó y lo que le habría gustado cantar»…

-El repertorio de mi madre era verdiano y verista y ella hubiera seguido por ahí si no hubiera sido por la enfermedad, hacia Wagner y Strauss.

-¿Le interesan a usted?

- Es el repertorio que estoy siguiendo, aunque no tiene nada que ver con lo que hacía mi madre. En algunas cosas hay puntos en común.

-¿Viene poco por Galicia?

-No es un sitio donde vaya a cantar habitualmente y no hay un motivo especial para ello. Vas a actuar allí donde te llaman.

-¿Cómo será su actuación?

-El concierto es muy especial por doble motivo, por la actuación en sí y por el agradecimiento al festival de la ópera por dedicar la temporada a mi madre.

FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/10/13/va-concierto-especial/0003_201710H13C10993.htm#

1835 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad