ESTRENO ABSOLUTO DE OCA

Amigos de la Ópera de A Coruña cosecha un nuevo éxito con el estreno absoluto de la ópera infantil OCA 

  • El Teatro Colón es el escenario para la presentación de la primera composición español dedicada en exclusiva a los más jóvenes, protagonizada por niños y niños y firmada por Juan Durán
  • La temporada lírica pionera en su apuesta por llegar a nuevos públicos con una obra única en España
  • La orquesta Gaos y el coro MiniGaos bajo la dirección musical de Fernando Briones protagonizan el texto de Gloria Rico aplaudido con entusiasmo por el público

A Coruña, 13 de diciembre de 2023.- La temporada lírica 2023 de Amigos de la Ópera de A Coruña ha realizado esta tarde el estreno absoluto de la ópera infantil OCA. La primera composición española de este género dedicada en exclusiva a los más jóvenes con música de Juan Durán y textos de Gloria Rico que ha sido la responsable de la dirección de escena. Una obra interpretada por el Coro MiniGaos y la Orquesta Gaos, bajo la dirección musical de Fernando Briones.

Ante un público entusiasmado con la apuesta de la entidad lírica de aproximar la ópera a los y las más jóvenes el Teatro Colón se ha convertido en el escenario ante el que se ha presentado la primera ópera infantil estrenada en España.

Su creación, desde la idea inicial hasta la nota final, en palabras de su compositor Juan Durán “tenía como objetivo demostrar que este género es actual y esta vivo. Tenía el propósito de hacer llegar este arte a todos los públicos y creo que la vitalidad que hoy se ha visto sobre el escenario es una clara demostración”, a lo que añadió que: “Esta es una obra exportable, adaptable y que deseamos que sea un referente para las nuevas generaciones. OCA es una oportunidad para intérpretes y público”.

Un viaje iniciático

Durante más de una hora el público vibró con una música fresca y actual y con la historia del juego de la OCA. Con un prólogo, siete cuadros y un epílogo, este es un viaje iniciático realizado a través de las diferentes casillas con sus saltos, caídas y avances hace un recorrido por la vida a través de dos equipos en los que se dividieron los más de veinte jóvenes cantantes del MiniGaos, todos ellos guiados sobre el escenario por la actriz Nuria Sainz.

Con esta representación la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña pone de manifiesto, una vez más, su apuesta por la lírica en todos sus aspectos, como ha demostrado a lo lardo de la temporada en la que ha presentado actividades en los más diversos escenarios a los que se han subido artistas internacionales, nacionales y sobre todo mucho talento gallego.

Últimos días

Mañana jueves, 14 de diciembre, la temporada encara sus últimas horas con la proyección de “Medea”. El filme de Pier Paolo Pasolini y protagonizado por María Callas se podrá ver en la Filmoteca de Galicia el jueves, 14 de diciembre, a las 20,30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

 

El viernes será la Gala de Clausura protagonizada por la soprano Aida Garifullina acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del director principal invitado José Miguel Pérez- Sierra. Para este fin de temporada quedan a la venta las últimas entradas a través de la plaza de Ourense y ataquilla.com

489 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad