Gala Rossini: Alberto Zedda, en el recuerdo

{RESEÑA MUSICAL}

RAMÓN G. BALADO

Gala Rossini: Alberto Zedda, en el recuerdo

 09.09.2017

Páginas rossinianas, como no podía ser menos, en el Teatro Colón de A Coruña, con la “OSG” y el muy estimado “Coro Gaos” de Fernando Briones, bajo la dirección de J.Miguel Pérez Sierra,- 20 h.-, en la que tendremos cantantes que tuvieron relación profunda con el maestro que nos hizo disfrutar de óperas rossinianas desde los años gloriosos del Festival Mozart y de las propuestas a través de Amigos de la Ópera de A Coruña, además de de otros compositores como el Verdi de “Falstaff”, de la temporada anterior, destacando voces que recientemente triunfaron en “Un ballo in maschera” o la “Ermione” de la precedente. En sesión matinal, en el Auditorio de Afundación, se invita a un coloquio en el que se tratará la figura de Alberto Zedda y sus influencias, en el que se darán cita personas próximas a su figura. Se contará con la presencia de Gustavo Tambascio, J.M. Pérez Sierra, el historiador Javier Bahamonde y el crítico Julio Andrade Malde. A Coruña se hermana con Flandes, Japón y evidentemente, Pésaro, en un acto testimonial en memoria del maestro. Pésaro, nos hace partícipes de su rendido reconocimiento, precisamente por el “Rossini Ópera Festival”, que renombra su “Accademia Rossiniana”, como “Accademia Rossiniana Alberto Zedda”, en justo reconocimiento. Al mismo tiempo, recibiremos mensajes de confraternización de cantantes, directores musicales y escénicos, y personajes relacionados con Zedda.
En programa, como es de esperar, arias y páginas escogidas de óperas desde “Il barbiere di Siviglia”, a “Tancredi”, “Semmiramide”, “Il viaggio a Reims”, “Guillaume Tell” o “Cenerentola”, entre otras que caigan a modo de sorpresa. Maestro de ceremonias, el director Miguel Pérez Sierra, que fue su asistente en 2003, coronándose en el “Rossini Opera Festival” en 2006, con “Il viaggio a Reims” y que en su formación, pasó por la docencia de Gabriele Ferro, siendo además su asistente en el “San Carlo” de Nápoles, para seguir con Gianluigi Gelmeti, en la “Ac. Chigliana” de Siena y Colin Metter, en la “Royal Ac. of London”. Destaca su éxito conseguido en Pésaro con “La scala di seta”, en 2011, antes de que un par de años después, grabe para “Naxos” “Ricciardo e Zoraida”.

FUENTE: http://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/gala-rossini-alberto-zedda-recuerdo/idEdicion-2017-09-09/idNoticia-1072358/

1736 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad