La Programación Lírica coruñesa se une al Día Mundial de la Ópera

La Programación Lírica coruñesa se une al Día Mundial de la Ópera con dos conciertos de acceso gratuito

Carlos Mena y Concerto 1700 recuperan obras olvidadas de José de Torres y los cantantes del Curso de Interpretación Vocal de Mariella Devia ofrecen un concierto, ambos en Afundación

 Amigos de la Ópera y el Centro Nacional para la Difusión de la Música comienzan a colaborar con una primera coproducción

 Mañana viernes los teatros de todo el mundo celebran por primera vez el llamado Día Mundial de la Ópera con numerosos actos, conciertos y representaciones. En medio de su Programación Lírica, Amigos de la Ópera de A Coruña se suma a esta conmemoración abriendo a todo el público, de forma gratuita, sus dos próximas citas, que tendrán lugar hoy mismo y mañana a la misma hora (20h) en el Auditorio de Afundación.

Esta tarde será el turno para Carlos Mena, el más prestigioso de los contratenores españoles, que ofrecerá un concierto junto a la agrupación Concerto 1700. En una coproducción entre el Centro Nacional para la Difusión de la Música y Amigos de la Ópera, ambos ofrecerán un programa consagrado mayormente a la figura de un compositor español hoy en el olvido, José de Torres, cuyas obras se interpretaron en el siglo XVII mayormente en  Portugal, Italia y Gran Bretaña.  Al frente de Concerto 1700, estará el violinista y director David Pinteño.

Las conmemoraciones de este “Día Mundial de la Ópera” continúan mañana también en el Auditorio de Afundación.  El Curso de Interpretación Vocal  de la soprano Mariella Devia para la Programación Lírica llega a su fin con el concierto de los jóvenes cantantes seleccionados por la gran artista italiana. Sus ocho participantes, cuatro de ellos gallegos, ofrecerán un recital de entrada libre hasta completar el aforo de la sala. La pianista Ludmila Orlova los acompañará en obras de Rossini, Bellini o Verdi.

_MAF7853

2152 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad