Afundación acoge las actividades paralelas al programa lírico de Amigos de la Ópera

elidealgallego.com

La sede de Afundación se convertirá en el escenario paralelo de la programación lírica de Amigos de la Ópera, que se ha tejido con la colaboración del Consorcio para la Promoción de la Música y la propia Afundación.

La sede de Afundación acoge las actividades paralelas al programa lírico de Amigos de la Ópera
Alberto Zedda ya dirigió a la orquesta joven de la OSG	quintana

Alberto Zedda ya dirigió a la orquesta joven de la OSG quintana

La sede de Afundación se convertirá en el escenario paralelo de la programación lírica de Amigos de la Ópera, que se ha tejido con la colaboración del Consorcio para la Promoción de la Música y la propia Afundación. La obra social de Abanca anunció ayer una intensa propuesta para acercar la música clásica al gran público a través de un ciclo de cine y conferencias.
Al tiempo que se iniciarán los recitales de la antigua temporada lírica para este otoño, Afundación pondrá en marcha una amplia agenda de propuestas ligadas a este arte. El programa comenzará el próximo lunes 29 y finalizará el 3 de noviembre.
Una de las iniciativas que ha resultado más atractiva es el taller que impartirá el reconocido Alberto Zedda, responsable del Rossini Opera Festival en Pésaro (Italia).
El prestigioso director de orquesta italiano –que ya ha visitado A Coruña en varias ocasiones e, incluso, ha dirigido a la orquesta joven de la OSG– se encargará de dar un “Curso de interpretación vocal”. Este se desarrollará del 10 al 23 de octubre y se cerrará con un concierto de los alumnos que participen en él. La actuación está prevista para el día 24 a las 20.00 horas en la sede del Cantón Grande.
Sin embargo, el evento que abrirá la agenda es un ciclo de cine. El próximo día 29 a las 19.00 horas se proyectará “Campanadas a medianoche (Falstaff)” de Orson Welles. En la película se rinde homenaje al dramaturgo británico Sir John Falstaff.

más de welles
Welles recobrará el protagonismo el día 5 de septiembre gracias al pase de su cinta “Otelo”, premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. La cita será a la misma hora también en la sede de Afundación. El calendario recoge de igual manera las visualizaciones de “Rómeo et Juliette” de Barbara Willis Sweete (el lunes 12) o “The tempest”, una grabación de una ópera de Thomas Adès en el Metropolitan de Nueva York, el día 19 también del mes que viene.
La despedida de la gran pantalla le tocará a “Hamlet”, de Adès, en la que se muestra una función en el Liceo de Barcelona. Será el 26 de septiembre.
Además de la oferta audiovisual, están proyectadas dos conferencias. “En torno a Falstaff” se desarrollará el día 1 de septiembre a las 20.00 horas. En la presentación el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo analizará la última obra maestra de Giuseppe Verdi, su “Falstaff”, que el día 3 se estrena en Galicia bajo la batuta de Alberto Zedda, como parte de las actividades de la programación lírica coruñesa.

Recital de lorena paz
Asimismo el día 15 a las 20.00 horas se podrá asistir a “En torno a El Barbero de Sevilla”, la disertación que homenajea los doscientos años del estreno en Roma de “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini.
Con ese motivo, y dos días antes de la versión en concierto que se podrá disfrutar en la ciudad, el crítico musical Julio Andrade Malde profundizará en los secretos de la vigencia de esta obra maestra.
El punto y final a la programación paralela lo pondrá el recital “As novas voces galegas” del que se encargará la soprano coruñesa Lorena Paz Nieto.
Según Afundación, la asistencia a los distintos eventos será libre y gratuita hasta completar el aforo disponible.

1111 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad