Verdi, para empezar la Programación Lírica de A Coruña

La Asociación Amigos de la Ópera reclama el fin de los recortes al presupuesto

Saioa Hernández será Amelia en Un ballo in maschera / Saioa Hernández

 

Han comenzado las actividades de la Temporada Lírica de A Coruña con un curso de interpretación vocal por parte de la soprano Renata Scotto, en la sede de Afundación. Paralelamente, en el Conservatorio Profesional de Música siguen los ensayos de “Un ballo in maschera” la obra de Verdi que el viernes 1 inaugurará la programación, este año en el Teatro Colón. La Asociación Amigos de la Ópera insiste en pedir a las administraciones que no recorten más el presupuesto porque, advierte, la ciudad corre el riesgo de perder uno de sus reclamos turísticos musicales más importantes.

Los días 1 y 3 de septiembre será representada la ópera maestra de Giuseppe Verdi. Posteriormente le tocará el turno a “Lucrecia Borgia” de Donizzetti y la Gala Rossini. Con nombres destacados como el tenor Gregory Kunde y las sopranos Saioa Hernández y Pretty Yende. El presupuesto de la Temporada Lírica este año es de 405 mil euros.

Este viernes, a las ocho de la tarde, se levantará el telón de la Progrmación Lírica en el Teatro Colón con la obra maestra de Verdi en un homenaje a la soprano gallega Ángeles Gulín, de cuyo fallecimiento se cumplen 15 años en octubre. El Palacio de la Ópera, sede de las representaciones operísticas, está en obras.

FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2017/08/29/radio_coruna/1504007110_591562.html

1873 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad