La Temporada Lírica sigue con cine, charlas y los mejores profesionales (El Ideal Gallego)

Aler, Lamas y Wonenburger presentaron ayer las actividades paralelas

Las actividades paralelas de la Temporada Lírica coruñesa arrancaron ayer en el auditorio de la Afundación con la proyección de “La flauta mágica”, la película que el prestigioso Kenneth Branagh realizó sobre la obra maestra de Mozart. Uno de los protagonistas de este filme, que obtuvo varios premios, es precisamente el reconocido bajo alemán Renè Pape, que el próximo viernes ofrecerá un concierto en el ciclo de “Grandes Cantantes” de la Temporada Lírica.
En el Ciclo de cine que dio ayer el pistoletazo de salida se podrán ver, además, otros filmes como “Atila, hombre o demonio”, con Sofia Loren y Anthony Quinn, antes del estreno en Galicia de la ópera del mismo nombre de Giuseppe Verdi, o la aclamada versión de “La flauta mágica” que el gran director sueco Ingmar Bergman hizo para el cinematógrafo.
Y en febrero se estrenará un documental sobre la gran soprano francesa Natalie Dessay, que debuta en Galicia en el mes de marzo, con algunas de sus mejores actuaciones.

Charlas
En el ciclo de conferencias, hoy mismo, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio de Afundación, el crítico y profesor de la Universidad de A Coruña David Castro de Paz analizará la influencia de Mozart en el cine, a partir de las versiones filmadas de las óperas del compositor de “Don Giovanni” y otros filmes inspirados em este autor.
Y el 16 de enero, un día antes del estreno de la ópera en la Temporada Lírica, el profesor de canto del Conservatorio Superior de A Coruña, Antón de Santiago, analizará todas las claves de “Attila”, una de las primeras obras maestras de Verdi. De Santiago, productor del programa radiofónico “Allegro de domingo” ofrecerá una conferencia para acercar al público a una de las partituras más bellas y desconocidas del compositor italiano, que el 17 de enero se podrá escuchar con una gran elenco internacional y la Sinfónica de Galicia en el Palacio de la Ópera.

Grandes profesionales
Ya en febrero, las actividades paralelas recibirán a Alberto Zedda, el prestigioso director del Rossini Opera Festival de Pésaro, que presentará su libro, “Divagaciones rosinianas”, junto al profesor de la Universidad de Sevilla, Jacobo Cortines, y al director artístico de la Temporada coruñesa, César Wonenburger.
“El barbero de Sevilla” será la pieza elegida para abrir el ciclo “Grandes Noches de ópera”, que presenta títulos tan conocidos como “Tosca”, “Salomé” y “Otello”, en voces de cantantes legendarios, como Luciano Pavarotti o Leo Nucci, y otros que participarán en la misma Temporada Lírica: el barítono Bryn Terfel, la soprano Carmela Remigio o el tenor Gregory Kunde, entre otros…
Todas las actividades de este amplio programa son de acceso libre y gratuito y se celebrarán e la sede de Afundación. Los horarios y fechas pueden consultarse en la web de Amigos de la ópera (www.amigosoperacoruna.org) y en www.afundacion.org.

3645 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad