La Xunta de Galicia apoya a Amigos de la Ópera de A Coruña con 150.000 euros

La Xunta de Galicia apoya la ´Temporada Lírica 2022 de la Asociación de Amigos de la Ópera con 150.000 euros

 

  • La presidenta de la entidad coruñesa se reunió con el director de Industrias Culturales, Jacobo Sutil, y el delegado territorial de A Coruña, Gonzalo Trenor para valorar la colaboración de la administración en e marco del Xacobeo 2021-2022
  • La nueva temporada comienza el 1 de septiembre con la soprano Asmik Grigorian en el Teatro Rosalía de Castro

 

A Coruña, 31 de agosto de 2022.- La presidenta de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, Natalia Lamas, ha mantenido una renión con el director de Industrias Culturales de la Xunta (AGADIC) y el delegado de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, en la que se ha valorado la colaboración de la administración autonómica. La Xunta de Galicia es la principal entidad colaboradora de la Temporada Lírica 2022 con 150.000 euros a través del convenio firmado con la AAOC. El Gobierno gallego contribuye así en en el calendario cultural que coincide con el 70 aniversario de la entidad coruñesa.

 

La Temporada Lírica comienza mañana, jueves 1 de septiembre, con el recital de la soprano armenio-lituana Asmik Grigorian, en el Teatro Rosalía Castro.

 

El apoyo de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades se basa no sólo en el importante trabajo de este programa para la difusión del bel canto entre el público, sino también en la puesta en valor de los intérpretes galegos de este género con apartados específicos para su proyección. En este sentido, este año la sección Nosos intérpretes celebrará los 35 anos de carreira de Luis Cansino (16 de noviembre), mientras que Novas voces galegas estará protagonizada por las sopranos Lorena Paz Nieto y Susana García Pico (2 e 22 de novembro, respectivamente).

 

Citas hasta diciembre

La Temporada Lírica de A Coruña ofrecerá citas hasta el mes de diciembre, entre recitales, galas y actividades formativas. Ademas de Asmik Grigorian, premio a la mejor cantante femenina nos International Opera Awards de 2019, esta semana, el sábado 3, el Teatro Colón acogerá la versión concierto de La forza del destino, de Guiseppe Verdi, con dirección de Guiseppe Finzi y con Angela Meade, Alejandro Roy e Borja Quiza en los papeles principales.

 

Tras la celebración de la Gran Gala Lírica el 10 de septiembre bajo la batuta de Pérez Sierra, los días 22 e 24 de este mes llegará al Teatro Colón la ópera escenificada Norma, de Bellini, título emblemático del repertorio universal. José Miguel Pérez Sierra asumirá la dirección de esta obra, con música de la Orquesta Sinfónica de Galicia y las voces de Veronika Dzhioeva, Moisés Marín, Rubén Amoretti y el Coro Gaos.

 

Única actuación en España de Roberto Alagna

Entre otros eventos se realizarán los recitales del tenor donostiarra Xabier Anduaga el 23 de septiembre, la soprano Vanessa Goikoetxea el 13 de octubre, la ópera semiescenificada Ariodante, de Händel, el 9 de noviembre, o el fin de temporada el 7 de diciembre con Roberto Alagna junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, en la que será la única actuación que el tenor francés ofrecerá este año en España.

 

Ademas, se realizará el curso de interpretación vocal a cargo de la maestra del belcanto Mariella Devia, así como un ciclo de cine, conferencias y recitales de lírica inclusiva.

 

924 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad