Localidades para la Temporada ya disponibles

abanca-entradascas

Las localidades para el Ciclo de Otoño de la Temporada Lírica de A Coruña ya han comenzado a venderse a través de los canales habituales: entradas.abanca.com a través de Internet y en el quiosco de la Plaza de Ourense. Los ensayos comenzarán dentro de tan solo unos días para la primera ópera, Il Trovatore de Verdi, que abrirá la Temporada los días 3 y 5 de septiembre con un reparto estelar. Serán dos de únicas representaciones de una de las obras maestras más populares de Verdi, aunque el gran director Arturo Toscanini afirmaba que para ofrecerla había que contar con los cuatro mejores cantantes del mundo.

En A Coruña estarán ahora cuatro de las más reconocidas voces actuales en el repertorio verdiano: el tenor Gregory Kunde, la soprano  Angela Meade, el barítono Juan Jesús Rodríguez y la mezzo norteamericana Marianne Cornetti. La Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos estarán a cargo de la prestigiosa directora canadiense Keri Lynn Wilson. Ahora se podrá disfrutar de una nueva nueva producción a cargo del arquitecto, escenógrafo y director Mario Pontiggia, formado en el Colón de Buenos Aires, que por primera vez se está construyendo íntegramente en A Coruña, con materiales y operarios gallegos.

En medio de las funciones de Trovatore, la Temporada recibirá en su ciclo de Grandes Cantantes al rey de los barítonos actuales, Leo Nucci, que el 4 de septiembre ofrecerá un esperado concierto en el Rosalía con arias y canciones de Verdi, Rossini y Donizetti, un programa similar al que el pasado mes de junio ofreció en La Scala de Milán con enorme éxito. En esta ocasión lo acompañará al piano Ramón Tébar, principal director invitado del Palau de Les Arts de Valencia y responsable musical de la Florida Grand Opera en Miami.

Después de la excelente acogida que tuvo la edición inaugural de la Temporada Lírica, con más de 30.000 personas en este primer año y un aumento del 15% en la recaudación por taquilla con respecto a las citas anteriores, A Coruña amplía ahora el número de títulos ofrecidos a siete en una propuesta por abrir nuevos horizontes a través de la programación de algunas obras que nunca se habían ofrecido aquí, como la Salomé de Richard Strauss, o el West Side Story de Leonard Bernstein. Entre la apuesta por el romanticismo más popular que representa El Trovador de Verdi, para inaugurar la temporada, y la carga simbólica de El castillo de Barbazul, la gran creación del húngaro Béla Bartók, se situará además la novedad del primer Wagner representado en A Coruña en los últimos cien años, El holandés errante, con la Sinfónica de Galicia en el foso.

Tras el éxito que alcanzó Philippe Jaroussky, encargado de inaugurar el ciclo de Grandes Cantantes de la pasada Temporada, la gran estrella de los contratenores actuales regresará esta vez para interpretar una ópera, la Parténope de Haendel, mientras otra de las grandes figuras del circuito, la soprano Barbara Frittoli, debutará como protagonista de la más íntima y delicada creación de Giacomo Puccini, Suor Angelica.

Entre los artistas invitados a las óperas de la Temporada figuran además la soprano Lise Lindstrom para cantar Salomé; el legendario director Eliahu Inbal, tras su éxito de hace dos años con Tristán e Isolda; la mezzo Ewa Podles, que regresa para intervenir en Suor Angelica o el nuevo principal director invitado del Palau de Les Arts, Ramón Tebar.

Por el ciclo de «Grandes Cantantes» desfilarán algunas de las más importantes voces actuales, como el tenor mexicano Ramón Vargas o la soprano rusa Olga Peretyako, mientras Mariella Devia ofrecerá una gala junto a la Sinfónica de Galicia. La mezzo Ann Hallenberg protagonizará un homenaje a Farinelli con Les Talents Lyriques y Leo Nucci, Celso Albelo y Angela Meade protagonizarán unos recitales especialmente aguardados.

En el ciclo «Otras voces, otros ámbitos» se conmemorará el centenario de Frank Sinatra con un recital a cargo del barítono coruñés Borja Quiza; habrá un concierto de música peruana con el tenor Andrés Veramendi y Lise Lindstrom repasará la música de algunos de los autores de la época dorada de la canción norteamericana, como Porter o Gershwin, mientras Angela Denoke evocará la memoria de Kurt Weill y David Sánchez descubre las melodías del Quijote.

La Temporada Lírica de A Coruña la organizan conjuntamente Amigos de la Ópera y el Consorcio para la Promoción de la Música, en colaboración con el Concello da Coruña y Deputación da Coruña y con la colaboracíon de la Xunta de Galicia a través de Agadic.

4433 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad