Natalie Dessay debuta en la Temporada Lírica coruñesa (abc.es)

La soprano gala tiene previsto interpretar en su debut un programa con música de autores alemanes y franceses

La soprano Natalie Dessay, considerada la cantante francesa más importante de las dos últimas décadas, debutará mañana martes en Galicia con un recital en la Temporada Lírica coruñesa.

Dessay interpretará un programa con música de autores alemanes y franceses -Schubert, Mendelssohn, Fauré y Debussy, entre otros- en el Palacio de la Ópera en el marco del Ciclo de Grandes Cantantes, junto al pianista Philippe Cassard, informa la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

De fama internacional, comenzó su carrera con el repertorio de soprano ligera (Reina de la Noche, Lakmé, Zerbinetta, Olympia), que posteriormente amplió.

Interpretó su primera Lucia di Lammermoor en la Ópera de Chicago y La Sonnambula en el Metropolitan Opera de Nueva York; cantó Ofelia (Hamlet) en el Théâtre du Capitole de Toulouse y después en la Royal Opera House, Covent Garden y en el Teatro del Liceu de Barcelona.

Actúa regularmente con el pianista Philippe Cassard y esta colaboración ha dado lugar a la publicación del álbum “Claro de Luna”, con obras de Claude Debussy.

Natalie Dessay es la única cantante de ópera francesa que ha sido nombrada “Kammersängerin” por la Wiener Staatsoper y su amplia discografía para los sellos Emi y Virgin recoge colaboraciones con los más importantes directores y cantantes de la actualidad.

3469 visitas totales 3 visto hoy
Compartelo en
468 ad