Una gran noticia

 

Galicia / pazguato y fino

Una gran noticia

josé luis jiménezabcengalicia / santago
Día 02/07/2015 – 10.50h

Fue con Carlos Negreira como alcalde cuando La Coruña entró por la puerta grande de las temporadas de ópera en España

 La ciudad había esperado demasiados años para tener una temporada lírica estable como para que por un tic sectario fuera eliminada de un plumazo. Fue con Carlos Negreira como alcalde cuando La Coruña entró por la puerta grande de las temporadas de ópera en España a pesar de su discreto presupuesto, y ahora cabía esperar cualquier cosa de quienes han hecho de la «ruptura» su leitmotiv político. Incluso, que hubieran caído en el grotesco cliché de que la ópera y la música clásica son géneros de una teórica élite social, de una clase elevada, y no un producto «del pueblo».

El gobierno de la Marea ha esquivado con acierto esa tentación populista que sólo habría evidenciado su orfandad intelectual y cultural. Seguir apoyando a la Sinfónica y la Temporada Lírica es afianzar a La Coruña como un referente en toda España, por delante incluso de ciudades como Sevilla, Oviedo, Málaga, Bilbao o Las Palmas.

Vaya por último un reto a Xulio Ferreiro: recuperar la concesión del Palacio de la Ópera y remodelar una infraestructura que necesita de una urgente renovación. Eso también es apoyar a la cultura.

Fuente: http://www.abc.es/local-galicia/20150702/abci-pazguato-jimenez-opinion-201507021046.html

3432 visitas totales 3 visto hoy
Compartelo en
468 ad