La ópera llega a Padre Rubinos con Helena Abad y Axier Sánchez

elidealgallego.com

La ópera llega a Padre Rubinos con Helena Abad y Axier Sánchez

Porque “nos cuesta dios y ayuda mantener todo esto”, iniciativas como la de Amigos de la Ópera de llevar el género lírico a los que no tienen posibilidad de acudir a un auditorio les facilitan las cosas.

m.g.m. a coruña 06 de Octubre de 2016 (01:00 h.)
Abad y Sánchez presentaron la cita con los organizadores           pedro puig

             Abad y Sánchez presentaron la cita con los organizadores pedro puig

Porque “nos cuesta dios y ayuda mantener todo esto”, iniciativas como la de Amigos de la Ópera de llevar el género lírico a los que no tienen posibilidad de acudir a un auditorio les facilitan las cosas. La Fundación Padre Rubinos sonará hoy a las 18.00 horas a “La Traviata” y a “Carmen”. Disfrutará con una segunda parte de zarzuelas para que el público las deguste cómodo y en casa gracias a las voces de la soprano Helena Abad y el barítono Axier Sánchez, que son pareja en realidad, profesional y sentimental.
Así es que el ciclo “Lírica inclusiva”, que ofrece el programa operístico con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Fundación Emalcsa, se estrenará en la ronda de Outeiro con un recital del que la presidenta del colectivo, Natalia Lamas, destacó el papel sanador que tiene la música al aliviar los pesares y apaciguar el dolor.
Precisamente por eso, Helena le auguraba futuro al apartado “para que pueda llegar a todos los rincones”. Y es que después de trabajar con grupos vinculados a la diversidad funcional, el coordinador de la actividad, César Wonenburger, señaló que se encontró con colectivos a los que salir a medianoche del Palacio de la Ópera les imposibilitaba su asistencia. De esta forma, aplicaron la fórmula a la inversa y se fueron a instituciones como la de Padre Rubinos: “Si ellos no van a la música, se la llevamos”, que además “tiene un auditorio con una acústica que funciona muy bien” e irán a Down Coruña en diciembre, todo dentro de un programa más amplio “Cultura accesible”, que ha llegado hasta 300 personas en un directo inaugural el pasado 28 de agosto, donde Gregory Kunde y Marianne Cornetti cantaron “Falstaff”, de Verdi, y “El Barbero de Sevilla”, de Rossini.
Cermi Galicia y la Universidad se han encargado de distribuir las localidades, que han sumado enteros a un total de 7.000, que son las personas que han disfrutado hasta el momento del calendario lírico marcados por Amigos de la Ópera. La entrada será gratuita, aunque la institución colocará unas urnas por si alguien quiere depositar un donativo. La idea es dar el mayor número de oportunidades a cantantes del país porque aunque Axier no es coruñés de nacimiento, lleva tres años aquí y “la ciudad fue uno de mis primeros contactos con la profesión”. Por eso, el barítono tildó la cita como un día importante: “El repertorio es de lo más conocido de lo que puede haber y con gusto lo pondremos sobre el escenario”.
Además, tiene la particularidad de que los dos apenas coinciden en recitales y el de hoy se sale de la línea porque seguro que no habrá butacas más agradecidas que las que respirarán entre arias y dúos arropadas por un piano, el de Gabriel López, y a muy pocos metros de donde duermen y tratan de integrarse dentro de la sociedad.

1255 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad