Ramón Tebar, nuevo director de la Orquesta de Valencia, inaugura la Programación

Ramón Tebar, nombrado hoy mismo nuevo director titular de la Orquesta de Valencia, será el encargado de inaugurar las próximas temporadas líricas españolas con la ópera “Un ballo in maschera” de Giuseppe Verdi, como parte de la Programación Lírica coruñesa, cuyas funciones se celebrarán el 1 y el 3 de septiembre.

Tebar mantiene una estrecha colaboración con Amigos de la Ópera de A Coruña desde que en 2013 realizó su debut operístico español en esta ciudad con “Lucia di Lammermor” y un concierto, “Tributo a Verdi”, en el que actuaron el tenor Gregory Kunde y el barítono Juan Jesús Rodríguez.

Tebar, el primer director español responsable musical de un teatro lírico en Estados Unidos, la Miami Grand Opera, y en la actualidad Principal Director Invitado del Palau Les Arts de Valencia y de la Sinfónica de Palm Beach, también ha dirigido en A Coruña funciones de “La Traviata” (2014), con Elena Mosuc, Celso Albelo y Leo Nucci, y acompañó al piano a este célebre barítono italiano en un recital celebrado en 2015 en el Teatro Rosalía.

Con el tenor Gregory Kunde, Tebar grabó recientemente un cedé de arias de ópera para el sello Universal, “Vincerò”, que acaba de publicarse estos días. El director valenciano ha colaborado en producciones de ópera y conciertos con cantantes como Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Angela Gheorghiu, Joseph Calleja, Angela Meade, …

En el próximo mes de agosto, Tebar tiene previsto regresar a Coruña para incorporarse a los ensayos de la nueva producción de “Un ballo in maschera” de Verdi, con puesta en escena de Mario Pontiggia, que inaugurará la Programación Lírica. En esta ocasión, el director valenciano estará al frente de la Sinfónica de Galicia, el Coro Gaos y un reparto en el que volverá a encontrarse con el tenor Gregory Kunde y el barítono Juan Jesús Rodríguez, y en el que también figuran las sopranos Saioa Hernández y Marina Monzó y la mezzo Marianne Cornetti.

Las entradas para la ópera “Un ballo in maschera” y las demás actividades de la Programación Lírica coruñesa comenzarán a venderse el próximo lunes a través de www.entradas.abanca.com, en el teléfono 902 434443 y en la taquilla de la Plaza de Ourense.

 

 

84 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad