Residentes en Padre Rubinos disfrutarán hoy de un recital de ópera y zarzuela

laopinioncoruna.es

Residentes en Padre Rubinos disfrutarán hoy de un recital de ópera y zarzuela

redacción | a coruña 06.10.2016 | 01:04

Helena Abad y Asier Sánchez, en el centro, en Padre Rubinos.

Helena Abad y Asier Sánchez, en el centro, en Padre Rubinos. víctor echave

El auditorio de la institución social Padre Rubinos servirá hoy de escenario para el recital de ópera y zarzuela que ofrecerán los cantantes gallegos Helena Abad y Axier Sánchez, destinado a los beneficiarios del centro y que forma parte de la Temporada Lírica coruñesa.

El concierto forma parte del programa Cultura accesible, con el que se pretende que personas que hasta ahora no tenían contacto con este tipo de música puedan hacerlo mediante estas iniciativas. La soprano Helena Abad fue una de las protagonistas de la reciente representación de El barbero de Sevilla, y junto con el barítono Axier Sánchez interpretará fragmentos de ópera y zarzuela acompañados ambos por el pianista Gabriel López.

La asociación Down Coruña será la próxima entidad en acoger una actividad de este programa, puesto en marcha por la Fundación Emalcsa y Amigos de la Ópera. La soprano Patricia Rodríguez y el barítono Pedro Martínez serán los encargados de actuar en ese concierto. Además de estos recitales, se han distribuido entradas para espectáculos de ópera a personas con diversidad funcional

2154 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad