¿Superior…? No, más que eso. Insuperable. Así fue el concierto

diariodeferrol

 

¿Superior…? No, más que eso. Insuperable. Así fue el concierto

¿Superior…? No, más que eso. Insuperable. Así fue el concierto de Leo Nucci en el Palacio de la Ópera coruñés el pasado viernes clausurando la temporada de Amigos de la Ópera. Un Nucci magistral, plenamente vigente, voz poderosa, gran capacidad dramática e imponente presencia escénica… cualidades que hacen que sea conceptuado como una verdadera “leyenda viva del canto”. Con un lleno hasta la bandera  e importante presencia ferrolana, los amantes del canto lírico vibramos con su interpretación acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por José Miguel Pérez Sierra y por el jovencísimo Coro Gaos, interpretando el célebre Va Pensiero – “vuela pensamiento, sobre alas doradas…”–. Primó Verdi, arias escogidas de Nabucco, Un Ballo in Maschera, Rigoletto…. Sobre Nucci… ¡qué decir! Demostró encontrarse en un momento de plenitud, con su timbre oscuro, perfecto para los roles que asume como propios. Dos promesas –mejor, ya prometidas– de la música, “gallegas por elección”, tuvieron la gran oportunidad de acompañar al Maestro en este histórico concierto: Eduvigis Monagas, alumna de la profesora de canto Diana Somkhieva y Clara Planas, soberbia –en el mejor sentido– en el brillante final a dúo con el preciado Nucci.
Un final apoteósico que levantó al público (más de mil personas) de sus butacas para contribuir con su clamoroso aplauso. Emotivo momento cuando doña Natalia Lamas entrega a Nucci la insignia de oro de la entidad, sin mediar una palabra (sobraban) y con la mejor respuesta que podía esperarse: “ ¡Qué decir…! Voy a cantar”.
En la entrevista previa al concierto que el Maestro me concedió (un honor y un placer) él mismo se pronuncia: “Espero que el teatro esté lleno, pero no por Leo Nucci, si no por la ópera, por la música, por la tradición…” Por todas esas cosas, Maestro, por todos estos años, por todo Leo Nucci… estas líneas de hoy.

2203 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad