Zedda, Socio de Honor en la clausura del “Curso de Interpretación Vocal”

Alberto Zedda recibió el pasado lunes la insignia de oro de Amigos de la Ópera de A Coruña que le acredita como Socio de Honor de esta institución, la decana en España de las asociaciones líricas. Este reconocimiento se hizo al final del concierto con el que se clausuró el Curso de Interpretación Vocal de la Programación Lírica de A Coruña. El público que abarrotó el auditorio de Afundación y los catorce jóvenes cantantes de México, Moldavia, España y Galicia que protagonizaron este concierto se unieron en una ovación cerrada al maestro italiano, residente en A Coruña, ex director de la Scala de Milán y del Festival Rossini de Pésaro.

Con su nombramiento como Socio de Honor, Amigos de la Ópera ha querido rendirle un modesto tributo a una de las personalidades más importantes de la lírica mundial en las últimas cuatro décadas. En estos años pasados, Alberto Zedda ha sido protagonista en Galicia de los hitos de las recuperaciones españolas de óperas como “Guillermo Tell” o ”Ermione”, que ahora dirigirá en París, y la reciente “Falstaff”, reconocida unánimemente por la crítica como la mejor contribución lírica a las celebraciones del Año Shakespeare en España.

De modo particular, Amigos de la Ópera desea agradecerle su compromiso con nuestra ciudad, no solo como intérprete, sino también como docente excepcional, al transmitir toda su profunda e infinita sabiduría a las nuevas generaciones de cantantes en este Curso de Interpretación Vocal por el que ya han pasado más de cincuenta jóvenes, algunos de los cuales han formado parte de nuestras programaciones en óperas, conciertos y recitales.

 

2772 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad