El tenor Celso Albelo abre la temporada lírica coruñesa con un recital

El tenor Celso Albelo abre la temporada lírica coruñesa con un recital

celso albelo a. hanel

El tenor Celso Albelo abre la temporada lírica coruñesa con un recital

El tenor canario Celso Albelo mantiene una estrechísima relación con los Amigos de la Ópera de A Coruña, entidad de la que es socio honorífico. Tras su exitoso verano, con un sonado triunfo cantando el Arnold de Guillaume Tell en el Festival de Orange, en Francia, Albelo inicia su temporada 19/20 abriendo la programación lírica coruñesa con un recital muy personal. Y es que el tenor tinerfeño ha confeccionado un programa muy especial para la ocasión, con una primera parte en la que incluirá algunas de las canciones que grabó en Galicia, en 2015, para su primer CD Íntimamente, editado por Sony, en un recorrido por la música hispanoamericana con paradas en Argentina, Venezuela, España y México.

Para la segunda parte se reservan primicias como el aria de Rodolfo en La Bohème de Puccini, la célebre “Che gelida manina”. Además, junto a su pianista acompañante habitual, Juan Francisco Parra, ofrecerá un aperitivo de lo que será uno de sus grandes compromisos de esta nueva temporada, su regreso al Liceo barcelonés con Doña Francisquita de Vives. Albelo también cantarás arias de óperas como Un ballo in maschera de Verdi, con la que obtuvo esta temporada pasada un gran triunfo en la Ópera de Nápoles, y Anna Bolena, un título que ha cantado en numerosas ocasiones. Las entradas para este recital están prácticamente agotadas.

Durante la primera semana de septiembre el cantante canario se encuentra en Roma realizando la primera grabación de la ópera Enea in Caonia del compositor barroco Johann Adolf Hasse, una joya hoy desconocida del autor alemán que regresa a la vida después de 300 años de olvido.

FUENTE:https://www.plateamagazine.com/noticias/7421-el-tenor-celso-albelo-abre-la-temporada-lirica-corunesa-con-un-recital

2343 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad