Ainhoa Arteta cantará “Falstaff” por primera vez en España en el Palacio de la Ópera

elidealgallego.com

Ainhoa Arteta cantará “Falstaff” por primera vez en España en el Palacio de la Ópera

Ainhoa Arteta interpretará “Falstaff” por primera vez en España en el Palacio de la Ópera el próximo 3 de septiembre. La soprano tomará el rol de la protagonista femenina de esta obra maestra de Giuseppe Verdi,

redacción a coruña 19 de Agosto de 2016 (00:50 h.)
Ainhoa Arteta cantará “Falstaff” por primera vez en España en el Palacio de la Ópera
Ainhoa Arteta, durante una actuación en A Coruña	pedro puig

Ainhoa Arteta, durante una actuación en A Coruña pedro puig

Ainhoa Arteta interpretará “Falstaff” por primera vez en España en el Palacio de la Ópera el próximo 3 de septiembre. La soprano tomará el rol de la protagonista femenina de esta obra maestra de Giuseppe Verdi, Alice Ford, y que estará dirigida por la batuta de Alberto Zedda, director de la Orquesta Sinfónica de Galicia y del coro Gaos.
De esta manera, la ciudad será la primera en todo el país en albergar esta versión que viene de recorrer importantes teatros internacionales como la ópera de San Francisco, el San Carlo de Nápoles o el Covent Garden de Londres.
Esta será la primera ocasión en la que Ainhoa Arteta cante el rol de Alice Ford, de manera que encabezará la producción de Gustavo Tambascio.
La cita estará encuadrada dentro de la Programación Lírica coruñesa, que se inaugura el próximo 28 de agosto con un concierto de selecciones de ópera y musicales de Broadway a cargo del tenor Gregory Kunde y la mezzo Marianne Cornetti en el Palacio de la Ópera.
La soprano tendrá como compañeros de reparto al barítono bajo galés Bryn Terfel, que también canta “Falstaff” por primera vez en España, el barítono Juan Jesús Rodríguez, la mezzo Marianne Cornetti o a la soprano Ruth Iniesta.

2859 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad